MELILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), demandó hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se pronuncie públicamente sobre los riesgos del terrorismo islámico en Melilla después de la publicación en el diario El País de que Ceuta y Melilla se han convertido en un objetivo de la yihad o guerra santa islámica.
En declaraciones a los periodistas, Imbroda afirmó que son el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el Ministerio del Interior "los que deben expresarse" sobre este tipo de informaciones que se sustentan en informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
La primera autoridad melillense señaló no obstante que "este tipo de noticias las deberíamos poner en cuarentena porque no es la primera vez que salen publicadas", por lo que dijo no creer que "sea al cien por cien así".
Por su parte, la Comisión Islámica de Melilla criticó hoy "la criminalización de las comunidades musulmanas de Ceuta y Melilla" después de la publicación del reportaje en el que se afirma que los 'yihadistas' declaran "la guerra al Estado infiel español" para "liberar las ciudades ocupadas" de Ceuta y Melilla, según los servicios secretos españoles.
Su portavoz, Abderramán Yahya, criticó "el uso torticero del significado de la yihad" y señaló que "con este tipo de informaciones malintencionadas se quiere perjudicar a los musulmanes españoles haciendo creer que todos son sospechosos".
Estas declaraciones se han efectuado después de que un medio de difusión nacional publicara el domingo que Ceuta y Melilla "se han convertido" en un objetivo de la 'yihad' (guerra santa) internacional. El rotativo señala que así lo aseguran los servicios de información españoles, que "consideran esta amenaza la más grave de los últimos dos años".