Interceptan a 26 marroquíes intentando salir de Ceuta hacia Andalucía en una embarcación, dos kayak y una moto acuática

Guardia Civil, en una actuación en Ceuta
GUARDIACIVIL
Publicado 01/10/2018 13:43:37CET

CEUTA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha detenido durante la noche y las primeras horas de la mañana de este lunes a un total de 26 ciudadanos de nacionalidad marroquí cuando intentaban partir desde la ciudad autónoma hacia las costas andaluzas en una embarcación de recreo, dos kayak y una moto acuática.

Según han informado fuentes de la Benemérita a Europa Press, 20 súbditos del Reino alauita han sido arrestados en las inmediaciones de la playa de Santa Catalina, 16 ya a bordo de una embarcación de recreo provista de motor y cuatro más en la línea de costa cuando supuestamente se disponían a sumarse a los primeros.

Uno de los migrantes está acusado de ejercer de patrón de la embarcación, con matrícula española, y se le imputa un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por el que pasará a disposición judicial durante las próximas horas.

Durante la madrugada también han sido interceptados otros dos ciudadanos marroquíes embarcados en una moto acuática pilotada por un varón español que ha sido arrestado y cuatro súbditos del país vecino más que se disponían a intentar cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de dos kayaks.

Ceuta se ha convertido desde principios de este año en un punto de partida habitual de embarcaciones que intentan llegar a la península con ciudadanos marroquíes que pueden entrar legalmente en la ciudad autónoma sin visado con pasaporte expedido en la provincia de Tetuán pero no embarcar legalmente hacia Algeciras.