Actualizado 06/07/2015 18:30

Impiden que una treintena de subsaharianos intente saltar la valla de Melilla

MELILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Marruecos ha evitado este lunes la entrada en Melilla de una treintena de inmigrantes de origen subsahariano que intentaba aproximarse a la doble valla, por la zona comprendida entre los puestos fronterizos de Farhana y Mariguari, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

   Las alarmas han saltado a primeras de la mañana cuando se ha producido el avistamiento de un grupo numeroso de personas de color dirigiéndose a la alambrada, lo que motivó la activación del dispositivo de control de las fuerzas especiales de la Guardia Civil, los conocidos como Grupos Reserva de Seguridad (GRS).

   Sin embargo, los agentes españoles no han llegado a repeler a los 'sin papeles' porque al otro lado de la valla, los efectivos de las Fuerzas Auxiliares de Marruecos, abortaron el intento de entrada.

   Los conocidos como 'Mehannis' rechazaron a los inmigrantes a unos cien metros de la frontera aunque se desconoce si algunos han sido detenidos o todos se han disuelto, logrando escapar de nuevo a las montañas del Gurugú a esperar una nueva oportunidad.

   El dispositivo de la Guardia Civil, no obstante, se mantuvo a pie de valla hasta que ya hubo seguridad de que no iba a materializarse la intentona de entrada en la ciudad española del Norte de África.

   La situación migratoria en Melilla se mantiene estable en lo que se refiere a la valla, donde no se producen entradas desde el primer trimestre, no así el acceso de refugiados sirios por la frontera terrestre de Beni-Enzar, lo que ha provocado que la cifra de acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se mantenga en torno a unas 1.400 personas, a pesar de las constantes salidas a la Península.

Más noticias

Leer más acerca de: