Actualizado 30/06/2015 23:10

Los médicos de Melilla protestan porque llevan dos meses sin escáner

Ingesa se compromete a dotarles de un TAC móvil para evitar el traslado de los pacientes cada vez que requieren un escáner

   MELILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los médicos de Melilla se han concentrado ante las puertas del Hospital Comarcal por la avería del TAC (tomografía axial computarizada) durante dos meses y la falta de solución a este problema que obliga a desplazar a los pacientes cada vez que tienen que realizar un escáner.

   El director provincial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), por su parte, se ha comprometido a que en los primeros días de julio facilitará al hospital un escáner móvil mientras llega uno nuevo, para evitar el desplazamiento de los pacientes a un centro privado.

   El secretario general del Sindicato Médico de Melilla, Rafael Soler, ha asegurado que llevan 60 días solicitando al Ingesa, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, que solvente el problema y al no haberlo hecho, han decidido concentrarse.

   Asimismo, ha recalcado que la solicitud de un nuevo TAC es una demanda antigua porque el aparato con el que cuenta el hospital de Melilla "es obsoleto y se averiaba con mucha frecuencia" ya con anterioridad, hasta que hace dos meses dejó de funcionar.

   Por su parte, el director provincial del Ingesa, Francisco Robles, ha señalado que va a atender las demandas de los médicos y ha anunciado que a principios de julio comenzará a funcionar un escáner móvil para que los pacientes del Hospital Comarcal que requieran de un TAC no tengan que ser desplazados a un centro privado. Robles ha indicado que esta solución sería provisional hasta que se adquiera un nuevo escáner para el centro sanitario melillense, algo que también prevé para estos meses con la salida de un pliego de condiciones para su adquisición.