Publicado 02/05/2020 18:13:17 +02:00CET

Melilla desaconseja retomar las conexiones por barco y avión con la península "mientras no esté controlado" el Covid

MELILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), ha pedido al Gobierno de la Nación que las conexiones marítimas y aéreas con la península "sigan restringidas" mientras duren las distintas fases de desescalada, que previsiblemente se prolongarán hasta finales de junio.

A pregunta de los periodistas, Mohand ha señalado que "mientras no esté controlada la situación sanitaria del Covid-19 en España", no se deberían volver a realizar las rutas de pasajeros por mar con Málaga, Almería y Motril (Granada) y por avión con estas tres ciudades andaluzas, además de con Madrid, Barcelona, Sevilla y Canarias.

El titular de Salud Pública ha dicho que la situación actual, que solo permite carga de mercancías y desplazamientos de pasajeros en avión por causas de fuerza mayor, como asuntos médicos o laborales, y en el caso de los melillense con permiso expreso de la Delegación del Gobierno, "se deben mantener hasta que los indicadores no muestren lo contrario".

Mohamed Mohand ha indicado que la frontera con Marruecos "también debe seguir cerrada" a ambos lados mientras durante la crisis sanitaria, si bien en este caso solo pone una excepción. "La creación de pasillo humanitario para que los más de 300 marroquíes bloqueados en Melilla por el cierre fronterizo puedan volver a sus casas", ha matizado.

Sobre cómo va a afectar la Operación Paso del Estrecho, ha asegurado que lo único que conoce sobre esta cuestión "es lo publicado por la prensa" dado que es una competencia del Gobierno de la Nación. "He leído que no pasará por Ceuta y Melilla mientras las fronteras permanezcan cerradas, en cualquier caso, Melilla estará para colaborar en lo que finalmente decida el Gobierno de la Nación", ha concluido Mohamed Mohand.

Para leer más