30 de marzo de 2020
 
Publicado 09/02/2020 15:43:15CET

Melilla limita las visitas al hospital a dos personas por enfermo ante la alerta de coronavirus y la gripe

Melilla limita las visitas al hospital.
Melilla limita las visitas al hospital. - INGESA

MELILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sanidad en Melilla ha limitado a un acompañante por enfermo durante toda la jornada y una persona más en horario de visitas en el Hospital Comarcal de Melilla a raíz de la alerta internacional para evitar que propaguen contagios por la epidemia de coronavirus y por la gripe.

A través de la Dirección Territorial Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), se ha señalado que "en estos días en los que hay epidemia de gripe, cuantas más personas visiten a los pacientes, más riesgo existe de que puedan contagiar a estos pacientes la gripe, lo que complicaría su estado y evolución".

Asimismo, ha advertido que "la visita a enfermos con gripe u otras afecciones respiratorias puede hacer que la persona visitante se contagie y, por tanto, transmitir a sus familiares y amistades la enfermedad".

El Hospital Comarcal de Melilla ha recordado que, con el objetivo de proteger a los pacientes y evitar la transmisión de enfermedades, "solo se permite un acompañante por enfermo durante toda la jornada y una persona más en horario de visitas".

PROHIBIDO NIÑOS

Al respecto, Ingesa ha subrayado que el centro hospitalario "está obligado a tomar medidas para paliar la posibilidad de que los pacientes sean afectados por causas que puedan empeorar y alargar su recuperación".

"Simplemente evitando el número de contactos con otras personas los pacientes hospitalizados tienen menos riesgos de padecer infecciones y se consigue menor disconfort", ha señalado.

El Hospital informa de que el paciente puede estar acompañado por una persona durante toda su estancia hospitalaria (excepto que sea requerida su ausencia mientras se le aplican tratamientos o realizan determinadas pruebas), y esta persona debe atender las indicaciones del personal del hospital en todo momento, para facilitar la asistencia sanitaria.

Asimismo, ha señalado que el número excesivo de visitas en el hospital, "además de afectar a los pacientes, repercute en el trabajo que realizan los profesionales, por las continuas interrupciones en el desarrollo de sus funciones".

Por último, tras recordar que es aconsejable que los menores no visiten el centro hospitalario, ha vuelto a pedir la colaboración ciudadana con respecto a las medidas del Hospital Comarcal ya que tienen como objetivo "proteger la salud de todos".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"

  4. 4

    La lista de profesionales que podrán seguir trabajando este lunes

  5. 5

    Un ministro del estado alemán de Hesse se quita la vida tras evaluar el impacto económico del coronavirus