Publicado 11/03/2021 16:35CET

Melilla pondrá en marcha un 'Cheque Covid-19' para compensar las pérdidas de trabajadores en ERTE

Mohamed Mohand anunciado la puesta en marcha del Cheque Covid-19 en Melilla
Mohamed Mohand anunciado la puesta en marcha del Cheque Covid-19 en Melilla - GOBIERNO DE MELILLA

MELILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla (PSOE, Cs y CPM) ha anunciado este jueves que la puesta en marcha de una ayuda denominada "Cheque Covid-19" para compensar económicamente a los trabajadores afectados por los ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) en la ciudad española del norte de África.

En rueda de prensa, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand (PSOE), ha manifestado que estas ayudas saldrán del dinero que el Estado enviará a Melilla dentro de los fondos que la Unión Europea ha asignado a España para la recuperación económica, tras los efectos de la pandemia del coronavirus.

Mohamed Mohand, que también es responsable del área de Salud Pública, ha señalado que "se trata de un instrumento de política social que vamos a poner en marcha gracias a la partida económica que nos va a enviar la nación, dentro de los planes de recuperación de la Unión Europea".

El consejero ha explicado que "hay un partida destinada a servicios sociales" que Melilla ha decidido emplear para ayudar a los trabajadores afectados por ERTE y que han visto reducidos sus salarios considerablemente, en muchos casos con rebajas de sueldo superiores al 60 por ciento.

"Esa partida se incorporará como remanente del presupuesto de políticas sociales del año anterior, con el objetivo puntual de compensar la diferencia salarial de las personas que estén o hayan estado en ERTE por la pandemia" ha dicho Mohamed Mohand.

El presupuesto destinado a esta partida estará formado inicialmente por un millón y medio de euros al que sumará otro millón y medio de euros, hasta completar tres millones para la puesta en marcha del "Cheque Covid-19" de Melilla.

Para leer más