1 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 18:11:20 +02:00CET

Melilla solo permitirá viajar a la Península por motivos médicos graves y urgentes con cita médica

Barco que realiza el trayecto Melilla-Málaga
Barco que realiza el trayecto Melilla-Málaga - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MELILLA

MELILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado este viernes de que los ciudadanos melillenses que tengan que desplazarse a la península por motivos médicos graves y urgentes, que no sean derivados por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), "deberán presentar desde hoy la cita médica antes de embarcar rumbo a la Península".

Asimismo, la representación gubernamental que preside Sabrina Moh ha advertido de que para ir hasta Melilla hay que pedir una autorización a la Delegación basada en "la necesidad inaplazable" de la realización del viaje.

En este sentido, ha detallado que "al solicitar la autorización a la Delegación del Gobierno para retornar a Melilla deberán presentar un certificado expedido por el médico consultor que justifique la asistencia a dicha consulta médica".

La representación del Ejecutivo central ha subrayado que "a pesar de los avances que se están produciendo en la lucha contra la pandemia del coronavirus, actualmente para regular la movilidad de los ciudadanos está vigente el Real Decreto 14 de marzo", por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

En dicho Real Decreto, ha recordado que en el artículo 7.1 se establecen los motivos por los que se autoriza la movilidad "y que, por consiguiente, son los motivos que justifican la salida desde Melilla a la Península".

Con respecto al retorno a la ciudad autónoma desde la Península, la normativa vigente es la orden firmada por el ministro de Transportes, de 16 de marzo, por la que "se establecen las medidas de transporte a aplicar a las conexiones entre la península y la Ciudad de Melilla". Al respecto, ha indicado que en la misma se establece que, "de manera excepcional, se podrán levantar las prohibiciones al desembarque en el Puerto de Melilla de pasajeros que viajen en los buques que realicen el trayecto entre la península y Melilla, a través de una autorización específica del titular de la Delegación del Gobierno en Melilla".

Esta autorización deberá estar basada en "la necesidad inaplazable" de realización del viaje para alguna de las actividades autorizadas en el artículo 7.1 del mencionado Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma.

Contador

Para leer más