MELILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla ha acusado al Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Caro, que este miércoles no abierto sus puertas por estar de baja el conserje dejando a más de mil alumnos de clase, de haber tomado esta decisión "de forma unilateral" y sin consultar con el Ministerio, y subrayado que lo sucedido "es inexplicable".
A través de un comunicado de prensa, la Dirección Provincial ha asegurado que el centro cuenta con personal suficiente y que este jueves retomarán las clases.
El organismo que dirige José Luis Estrada ha indicado que ante la nota remitida por la dirección del CEIP Juan Caro a los padres de alumnos comunicando que no envíen a su hijos a clase por carecer de conserjes, "la Dirección Provincial de Educación quiere aclarar que esta decisión ha sido adoptada de forma unilateral por el propio colegio".
La Dirección Provincial Ministerio ha aseverado que, puesta en contacto con la Consejería de Educación, de quien depende la dotación de conserjes a los centros escolares, ha recibido como respuesta que "el centro cuenta con el número de ordenanzas suficientes y que no encuentra razón alguna para que se haya decidido comunicar a los padres que no envíen a sus hijos a clase".
El director provincial de Educación, José Luis Estrada ha calificado de "inexplicable lo sucedido" y ha asegurado que ha adoptado "una serie de medidas tendentes a aclarar la situación y exigir responsabilidades".
Asimismo ha recalcado que este jueves la clases se retomarán "con absoluta normalidad" y ha aclarado que "en todo caso, la plantilla de docentes con las que cuenta el colegio sí ha asistido hoy a su puesto de trabajo".