MELILLA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Melilla ha exigido al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que "plante cara de una vez a Marruecos" y presente una queja oficial por las agresiones que vienen sufriendo agentes de la Fuerzas Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) en la frontera de Melilla con el reino alauí.
En rueda de prensa, su secretaria de Comunicación, Cristina Rivas, dijo que "los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil se juegan la vida en la frontera" y reclamó que "vale ya de poner la otra mejilla".
Rivas se refirió así a las últimas agresiones sufridas por agentes en la frontera con Marruecos, en especial las agresiones de las que han sido objeto cuatro mujeres policía en el último mes y medio y que, según el Sindicato Unificado de Policía (SUP), se producen "por razón de sexo" al no valorar algunos ciudadanos marroquíes a las gentes femeninas.
Marruecos, en cambio, sostiene que son ciudadanos marroquíes los que sufren agresiones policiales "por motivos racistas", lo que ha motivado una queja oficial del ministro de Exteriores magrebís, Taib Fassi Fihri.
La portavoz del PP también reclamó más contundencia al Gobierno de Zapatero contra estos pronunciamientos de Marruecos, como la nota de queja oficial, cuando habla de Melilla como "ciudad ocupada" en sus comunicados oficiales "cuando Melilla es España".
Cristina Rivas expresó por último el apoyo del PP a los miembros de las FyCSE en la frontera con Marruecos y exigió al delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, "que salga de su búnker" para defender a los policías y guardias civiles que controlan el transito de personas y vehículos en los puestos fronterizos de la ciudad autónoma.