Publicado 18/04/2020 19:09CET

PP pide repatriar a Marruecos los atrapados en Melilla y la evacuación a la península de migrantes del CETI y MENA

PP pide repatriar a Marruecos de los atrapados en Melilla y la evacuación de migrantes del CETI y MENA.
PP pide repatriar a Marruecos de los atrapados en Melilla y la evacuación de migrantes del CETI y MENA. - Delegación del Gobierno

MELILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha instado a la Delegación del Gobierno a trasladar a Marruecos a los más de 300 marroquíes que quedaron bloqueados en Melilla tras el cierre de fronteras del 13 de marzo por la crisis del coronavirus y a la evacuación a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la península de inmigrantes que se encuentran acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

En una rueda de prensa telemática, el presidente del PP y senador, Juan José Imbroda, ha declarado que "el Gobierno Central debe utilizar las vías necesarias para repatriar al país vecino a los marroquíes que se han quedado atrapados en la ciudad" acogidos actualmente en la Plaza de Toros, y reprochado a Marruecos que "no se haga cargo de estos ciudadanos, como tampoco se ocupa de los cerca de mil menores extranjeros no acompañados (MENA) acogidos en Melilla".

Juan José Imbroda ha manifestado que no entiende cómo se ha podido llegar a la situación, "que haya unas 1.700 personas en el CETI con la crisis sanitaria por la que atraviesa el país". "Muchas de estas personas ya tendrían que haber sido trasladadas a la península, ya que la ciudad no se puede permitir tres concentraciones tan elevadas como las del CETI, el centro de menores de La Purísima y la Plaza de Toros", ha insistido

En este sentido, ha criticado la actitud de Marruecos en esta crisis "al impedir que sus ciudadanos regresen". "Es evidente que al país vecino le importan un pepino estas personas", ha sentenciado, ante la negativa de Marruecos de aceptar el paso de cualquier persona, incluido los más de 18.000 marroquíes de todo el mundo que han pedido regresar a su país y se les ha denegado el acceso hasta que concluya la crisis sanitaria del coronavirus, según datos oficiales del Gobierno magrebí.

Para leer más