Publicado 25/06/2020 18:11:56 +02:00CET

PP ve "grave" cuestionar que las líneas marítimas de Melilla con Málaga y Almería son estratégicas para nuevo contrato

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda
El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda - PP DE MELILLA

MELILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha dicho que es "grave" que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, diga ahora que va a estudiar si las líneas de barco con Melilla son estratégicas con Málaga y Almería, cuando asegura que "el mar son nuestras carreteras con nuestro país, España".

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha manifestado que resulta "ignominioso, aberrante y muy peligroso que, ante nuestra pregunta para interesarnos por el contrato marítimo, hayamos obtenido como respuesta que 'ahora van a estudiar si las líneas de barco con Melilla son estratégicas'".

El también senador del PP ha señalado que "es un disparate dejar al albur del mercado el futuro de las conexiones marítimas" y ha pedido que "se ponga más dentro encima de la mesa para garantizar que los melillenses disfruten de un buen contrato marítimo".

"Sin el contrato marítimo ya no hay servicio de seguridad ni médico a bordo y vuelve a operar el barco Juan J. Sister (que se retiró en el pasado para ser sustituidos por ferris más nuevos) en la línea de Melilla", sostiene.

En opinión del dirigente popular, "el Estado debería haberse puesto las pilas para que los melillenses puedan viajar en las mismas condiciones que lo hacían hace siete meses", preguntándose además "si el Gobierno está estudiando también todas las vías que se han establecido en otros puntos del país".

Contador

Para leer más