MELILLA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los siete detenidos en la 'Operación Florentina' de Melilla contra el tráfico de droga y de inmigrantes, llevada a cabo el pasado miércoles 11 de marzo por la Guardia Civil, han pasado a disposición judicial y tras negarse a declarar, todos ellos han ingresado en prisión comunicada y sin fianza.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los siete arrestados por la Guardia Civil son dos policías portuarios --uno de ellos además joven empresario--, el propietario de un bar y varios camareros, entre otros, si bien desde fuentes policiales no descartan más detenciones porque se trata de una operación que aún continua abierta.
Los siete, tras permanecer 48 horas encerrados en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, han sido puestos a disposición judicial. Si bien el caso está siendo llevado por el Juzgado de Instrucción número 5, fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia, el número 2, cuyo titular ha decretado la prisión incondicional después de que todos ellos se negaran a declarar, han informado las citadas fuentes.
Entre los delitos de los que se les acusa --a unos todos y otros sólo algunos-- están el de tráfico de droga, contra los derechos de los trabajadores extranjeros (tráfico de inmigrantes), cohecho --consiste en que una autoridad o funcionario público acepta o solicita una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto inherente a su cargo-- y red organizada, entre otros.