MELILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha instado a la Delegación del Gobierno en Melilla "que actúe para que Marruecos no vuelva a cerrar la frontera" después de hacerlo en dos ocasiones en los últimos cinco días, el pasado miércoles y este lunes, para impedir sendas entradas masivas de personas que dicen ser huidos de la guerra de Siria.
A través de un comunicado de prensa, el diputado del Grupo Municipal del PSOE y miembro de la Gestora, Francisco Vizcaíno, ha dicho que "los socialistas, de hecho, no entendemos por qué Marruecos cierra la frontera para impedir la entrada de refugiados sirios a Melilla para poder pedir asilo, ni por qué les pone todo tipo de trabas" y ha recordado que "desde diversas organizaciones se denuncia que los sirios se ven obligados a pagar 'mordidas' para poder entrar".
Vizcaíno ha indicado que "desde el propio Gobierno de España se ha dicho alto y claro que nuestro país va a ser solidario con los refugiados sirios, algo que comparte la Unión Europea, por lo que no entendemos el silencio y el pasotismo de la Delegación del Gobierno".
Además, el dirigente socialista ha apuntado que, con el cierre de la frontera del miércoles y este lunes, "Marruecos no sólo atenta contra los derechos de los refugiados que quieren llegar a Europa, sino que también perjudica a los melillenses, ya que se cierra el paso principal entre nuestra ciudad y el país vecino".
Francisco Vizcaíno ha hecho referencia a la propuesta hecha por su formación de reforzar de forma constante los dispositivos de primera acogida en Melilla y posibilitar que, en un plazo razonable, los refugiados sirios viajen a la península.
"Todos sabemos que los refugiados Melilla es un lugar de tránsito, de paso, y su objetivo es estar el menor tiempo posible en nuestra ciudad, por ello, solicitamos que se agilicen los trámites para que los sirios viajen a la península para que puedan seguir su viaje a otros puntos de la UE, como es su objetivo", ha expuesto.