Actualizado 26/10/2015 21:53

Roba un móvil y mientras huía sustrae otro teléfono en Melilla

El detenido es un joven marroquí de 25 años que opuso "una fuerte resistencia lanzando puñetazos y patadas para intentar impedir su engrilletamiento"

   MELILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un joven marroquí de 25 años de edad que primero robó un teléfono móvil a una mujer de 59 años y mientras huía sustrajo otro teléfono a una joven melillense de 18 años de edad, según ha informado este lunes a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

   La Policía ha destacado en este sentido la colaboración ciudadana porque la intervención comenzó después de que un melillense llamó a la Sala del 091 informando de que a una mujer de 59 años de edad le acababan de quitar el móvil del bolso a la puerta de la iglesia situada en la calle General Villalba.

   Así, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que se encontraba patrullando por la zona, se personó en el lugar. Los agentes se entrevistaron con la víctima, manifestando ésta que un joven, del que aportó una detallada descripción, le había hurgado en el bolso y se había llevado su teléfono móvil.

BÚSQUEDA

   El portavoz policial ha detallado que una vez difundidas las características del individuo por la emisora policial, se inició su búsqueda. Minutos más tarde, otro ciudadano requirió a otro indicativo del GAC, al que informó de que una chica acababa de sufrir un tirón en la Avenida Alfonso XIII y que un joven le había quitado el teléfono móvil.

    La citada fuente ha asegurado que la descripción de éste correspondía plenamente con la del presunto autor del anterior robo. Asimismo, el testigo explicó a los agentes que el individuo había huido hacia el Estadio Álvarez Claro.

   Poco después, los agentes localizaron al joven "caco" agazapado entre dos contenedores de basura. El detenido, un marroquí de 25 años de edad con antecedentes por reclamación judicial e infracción a la Ley de Extranjería, "presentó fuerte resistencia activa, lanzando puñetazos y patadas para intentar impedir su engrilletamiento", ha concluido el portavoz de la Jefatura Superior de Policía.