Publicado 26/02/2023 14:51

Sánchez visitará Ceuta por tercera vez como presidente del Gobierno para inaugurar un centro de Salud

Archivo - Imagen de archivo de una anterior visita a Ceuta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de la Ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas
Archivo - Imagen de archivo de una anterior visita a Ceuta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de la Ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas - FERNANDO.CALVO - Archivo

CEUTA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará Ceuta el miércoles por tercera vez como líder del Ejecutivo de la Nación para inaugurar junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el nuevo centro de Salud del Tarajal, ubicado justo enfrente de la frontera con Marruecos y en cuya construcción ha invertido casi 5,6 millones de euros el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Fuentes de la Administración General del Estado y del PSOE han confirmado a Europa Press que la intención de Sánchez es girar un viaje de "pocas horas" a la ciudad autónoma, por la que ya ha pasado en dos ocasiones como inquilino de La Moncloa.

El actual presidente del Gobierno central es el único que ha visitado Ceuta en más de una ocasión oficialmente. Lo hizo por primera vez durante la crisis migratoria de mayo de 2021 y repitió en marzo del año pasado para anunciar la apertura de una "relación mucho más sólida y fuerte con el Reino de Marruecos" basada en "el respeto mutuo y la integridad territorial de ambos países".

Antes que Sánchez, en 2006 fue el también socialista José Luis Rodríguez Zapatero el que acabó con más de un cuarto de siglo sin visitas de un presidente del Gobierno de España a Ceuta, pues la anterior databa de diciembre de 1980 por parte de Adolfo Suárez.

El presidente y Darias inaugurarán el nuevo centro de Salud del Tarajal que la ministra ya conoció en diciembre, un equipamiento que ha anunciado que será "referente por las características arquitectónicas y las funcionalidades del edificio".

Con la gestión de la sanidad pública en el centro del debate político nacional, Sánchez y la política canaria conocerán un inmueble todavía no abierto a los pacientes que se ha dotado de cinco nuevas consultas, pasando de 35 a 40 en total, y en el que se han ampliado las dependencias de Urgencias con salas de Reanimación para Adultos y para Pediatría, así como de Preparación al parto, Cirugía Menor, Extracciones y Educación en Diabetes, enfermedad con gran prevalencia en Ceuta.

Para el viernes está prevista la visita a la ciudad del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que participará en un acto de partido abierto al conjunto de la ciudadanía a las 18,15 horas en el Hotel Puerta de África junto al secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia de la Ciudad el próximo 28 de mayo, Juan Gutiérrez.

Leer más acerca de: