Publicado 06/06/2020 18:49

Sindicatos demandarán al presidente Melilla las mascarillas falsas a policías, bomberos y agentes de movilidad

El presidente Eduardo de Castro (CS), a finales de abril entregando mascarillas a empleados municipales
El presidente Eduardo de Castro (CS), a finales de abril entregando mascarillas a empleados municipales - GOBIERNO DE

MELILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Sindical de la Policía Local de Melilla (CCOO, CSIF, SPPL y USTM) ha anunciado este sábado que interpondrán una demanda al presidente de la ciudad autónoma, Eduardo de Castro (Cs), por haber entregado mascarillas que resultaron ser falsas a la Policía Local, agentes de movilidad, vigilantes de servicios generales, Protección Civil y servicio de Bomberos, "poniendo en grave riesgo la salud de los mismos".

A través de un comunicado, esta unión de sindicatos policiales locales ha señalado que quieren manifestar su "desazón e incomodidad" por la "falta de propiedad" con que se ha llevado a cabo por el presidente de la ciudad la compra de mascarillas FFP2 que han sido distribuidas a los trabajadores de Melilla.

La plataforma indica que dichas mascarillas, que fueron intervenidas el lunes 1 de junio por orden judicial tras comprobarse que habían sido importadas desde China en abril de 2020 sin homologar y el empresario que lo hizo fuera imputado por estafa y falsedad, ha destacado que entre colectivos que recibieron en Melilla ese material para lucha contra el Covid-19 están la Policía Local, agentes de movilidad, vigilantes de servicios generales, Protección Civil y servicio de Bomberos.

CCOO, CSIF, PPL y USTM han resaltado que se trata de mascarillas que "no cumplen las normas de seguridad establecidas" y en cambio han sido distribuidas "a unos trabajadores los cuáles han estado en primera línea durante el estado de alarma, expuestos en todo momento al contagio en el día a día".

RECLAMA UNA INVESTIGACIÓN

La plataforma señala que han tenido conocimiento a través de la prensa que un consejero del Gobierno de la ciudad ha manifestado "que el único culpable de pedir estas mascarillas es el presidente de la ciudad, al no haber autorizado dicha adquisición".

"Teniendo un informe contrario para su compra por falta de calidad, pedimos que se abra un proceso de investigación de lo sucedido y se esclarezcan los hechos de por qué las habría adquirido siendo negativo el informe, y solicitamos la creación de una Comisión de investigación de lo sucedido por parte de la Asamblea", subraya la plataforma sindical.

Al respecto, manifiesta que "no se puede permitir que estos colectivos han estado trabajando con mascarillas que no cumplían con las normas de seguridad a sabiendas, poniendo en grave riesgo la salud de los mismos".

Por ello, solicitan que a estos trabajadores municipales "se les abastezca de un material acorde, seguro y que cumplan dichas normas" y recalcan que han trasladado todo lo acaecido a los servicios jurídicos "para interponer demanda por ser el responsable de haber suministrado material defectuoso, en vez de dotarlos con un material correcto y seguro".

Leer más acerca de: