GRANADA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La cobertura informativa de la visita a España de Michelle Obama y su hija Sasha da para algo más que verlas comer un helado en Granada. Tras haber puesto patas arriba el centro de la ciudad andaluza, la primera dama estadounidense pudo disfrutar de un espectáculo flamenco en el barrio de Sacromonte, donde ambas se han animado a bailar.
El espectáculo, que se realizó en la cueva La Rocío incluyó soleás, rumbas y algunos nuevos fragmentos del nuevo trabajo de Maya, basado en poemas de Federico García Lorca.
Aunque los periodistas no pudieron presenciar el acto, uno de los responsables de la cueva explicaron que tanto Michelle Obama como su hija y amigos bailaron e hicieron palmas junto a Andrés Maya y su familia. Posteriormente, la primera dama fue obsequiada con una mantilla, que ella aceptó después de rechazar algunos regalos a lo largo de la jornada.
Tras el espectáculo, que finalizó sobre las 17,30 horas, Obama y el resto del grupo se trasladaron al Parador de San Francisco, donde tenían previsto degustar una cena ligera y obsequiar con una tarta a una de las amigas de Sasha, por motivo de su cumpleaños.
Tras el aperitivo, la agenda de Michelle Obam incluye un posado ante los medios frente al Palacio de Carlos V, antes de comenzar su recorrido por el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife y visitar la recién abierta exposición de los leones acompañada por la directora del patronato, María del Mar Villafranca.