MADRID, 13 May. (CHANCE) -
El Caso Nóos continúa. El pasado viernes la defensa de la Infanta Cristina pedía al juez que lleva el caso, José Castro, que rebajase la injustificada fianza civil que le exigen a la hija del Rey Juan Carlos de 2,7 millones de euros a 500.000 euros.
Tal y como aseguraba José Silva, uno de los abogados de la defensa de la Duquesa de Palma: "Se ha señalado una multa del sextuplo de la cantidad hipotéticamente defraudada ni en la resolución judicial en su día fijada ni en el escrito de acusación de manos limpias se establece ningún criterio ni argumento por lo que tenga que tener esa dimensión".
Además añadía que "tratamos de argumentar con detenimiento por que en el caso de la Infanta no procede, ni es procedente en derecho, ni previsible ni razonable en el caso de una hipotética condena". "Tienen que existir unas razones y esas no existen", sentenciaba Silva.
EL JUEZ CASTRO EMBARGA A LOS DUQUES DE PALMA LA MITAD DE LOS FONDOS DE AIZOON
Pues bien, era en el día de ayer cuando se conocía que el juez Castro había acordado embargar la mitad de los fondos que la sociedad Aizoon, propiedad al 50 por ciento de los Duques de Palma, tiene ingresados por importe de varios miles de euros en un Juzgado de Primera Instancia de Palma con el objetivo de cubrir parte de la fianza civil de 2,1 millones que pesa sobre la Infanta Cristina.
Según Miquel Roca: "Esto no tiene ninguna novedad. Ofrecimos al juez unos determinados bienes entre ellos las acciones de Aizoon y el juez ha trabado embargos sobre estos bienes que se ha ofrecido y esto es un tramite procesal. No hay ninguna novedad ni la habrá en unos días. Es lo que procesalmente corresponde hacer".
De esta manera confirma el propio abogado de la Infanta Cristina que se ha hecho con el fin de cubrir parte de la responsabilidad civil. "Lo que ofrecimos son las acciones de Aizoon y estas acciones pueden tener una rentabilidad y lo que se ha hecho es que quedan afectos a la fianza constituida".