MADRID, 5 May. (CHANCE) -
Sara Carbonero ha presentado en Madrid su línea de joyas para Agatha, inspiradas en un estilo vintage basado en el concepto portugués saudade. Sara e Iker residen en Oporto desde que el mostoleño fuera fichado por el club portugués hace ya 3 años. Sienten Oporto como su hogar de acogida pero no saben si continuarán allí la próxima temporada, ya que depende de la renovación del club.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).
Sara tiene un estilo de vida sencillo y personal que gusta mucho a sus seguidores, en Instagram acumula más de 1,7 millones de seguidores, pero ella misma confiesa: "tengo un estilo, no solo a la hora de vestir, también en mi vida y en mi día a día que puede inspirar a esas personas que me siguen, es siempre halagador que sirvas de referente para algo, pero no me considero influencer". En la presentación de sus joyas hemos podido charlar un rato con Sara.
CHANCE: ¿Qué tal Sara?
Sara Carbonero: Muy contenta porque en realidad es la continuación de la anterior colección pero esta es la parte de verano, todas las piezas son nuevas, no se habían visto y como cada vez que estoy con Agatha y mi colección, súper contenta, tenía ganas de que saliera. Sigue inspirándose en las joyas antiguas, con ese punto vintage hemos recuperado joyas de hace unos cuantos años que están hechas con metal antiguo, esmalte, colores empolvados y bueno, como curiosidad las joyas llevan unos nombres portugueses que son los nombres de varias amigas que tengo en Porto y creo que tiene un punto hippie que ahora para el veranito creo que apetecen mucho.
CH: Parece ser que Sara simplemente es la cara visible y no, tú trabajas a fondo en esta colección.
S.C: Desde que empecé a colaborar con Agatha lo mejor que me ha pasado es que participo en todo el proceso de diseño y creación de la joya, nos reunimos un montón de veces, vemos los prototipos, primero pensamos un tema, luego vamos diseñando a raíz de cosas que nos inspiran.
CH: Te puedo ver un día en casa y de repente coges un lápiz y un papel y empiezas a dibujar.
S.C: Sí, no sé exactamente pero sí, con mucha foto, con nuestras modificaciones, no me atrevo yo a considerarme y meterme en el mundo diseño porque para eso hay gente que ha estudiado pero es como construir más que diseñar, es dar forma a una idea que yo tengo.
CH: ¿Para qué mujer?
S.C: Para todo tipo de mujeres, no le pondría edad a la colección. Como hay pendientes de todos los tamaños, hay unos más grandotes que sí que son para una mujer más joven o más atrevida pero luego hay pendientes como el que llevo que son de un tamaño mediano para cualquier mujer. Intentamos hacer un abanico amplio para que todo el mundo pueda tener una pieza.
CH: ¿De qué tipo de joya eres?
S.C: En mi día a día apuesto por joyas pequeñas, discretas, no soy de gran joyón y muchas tienen significado, de repente la joya que te han regalado en un momento especial, una joya de tu abuela, de tu mamá pero bueno, esta colección es muy ponible, son unos colores muy discretos y que yo creo que van con todo.
CH: ¿Tu joya favorita?
S.C: No lo sé, soy mucho de collares y colgantes. Pero bueno mis joyas preferidas con todas las que tienen significado, tengo unos anillos de cada vez que han nacido mis hijos, unos pendientes de mi madre, todas las que tienen significado son mis favoritas.
CH: ¿Y el periodismo, lo dejamos de lado?
S.C: Yo sigo haciendo cosas, sigo con las entrevistas en Elle, con mi blog, sigo escribiendo, al final me gusta el periodismo, la comunicación y claro que no estoy en la tele o en un programa de radio pero de alguna manera estoy tratando de comunicar algo, ahora mismo cómo es mi vida a través de Instagram. Claro que en un futuro me gustaría invertir y volcarme al 90% en el periodismo puro y duro pero ahora en otro país entendí que era complicado. Lo que intento es hacer cosas que me permitan estar casi todo el tiempo en casa y estos viajes relámpagos.
CH: ¿Deporte o moda?
S.C: Son totalmente compatibles, no sé porque hay que elegir. El deporte me encanta, casi que me iría más para allá pero creo que no está reñido, yo lo he compaginado mucho tiempo de mi vida.
CH: ¿Cómo se siente ser una de las mujeres más influyentes?
S.C: Creo que no es tan importante ni tan relevante, yo no me considero una influencer porque creo que estas personas que sí que lo son, son más arriesgados, se atreven, yo creo que tengo un estilo, no solo a la hora de vestir, también en mi vida y en mi día a día que puede inspirar a esas personas que me siguen, es siempre halagador que sirvas de referente para algo, pero no me considero influencer.
CH: ¿Cómo llevas el tema de las redes sociales?
S.C: Bien, lo llevo a mi estilo, yo solo tengo Instagram, no tengo Twitter ni Facebook, es una red social muy visual, muy creativa y bueno, es mi ventanita al mundo para comunicar lo que yo quiero. Creo que todos tenemos que guardarnos una parcelita para nosotros.
CH: ¿Has tenido que denunciar algo?
S.C: No, la verdad es que no, intento relativizar mucho eso porque si tienes una red social abierta con un número grande de seguidores estás expuesto a eso y no hay que darle importancia. Si la cosa pasara a mayores, para eso está la policía pero no ha sido el caso. Desde hace mucho tiempo intento no hacer mucho caso a las críticas ni buenas ni malas.
CH: ¿Has aprovechado para hacer algo especial?
S.C: No, he llegado esta mañana y me voy esa noche. Es un clásico, cojo el primer avión y me vuelvo a casa. Es trabajo y la suerte es que estoy muy cerquita y puedo hacerlo.
CH: Aquí tus viajes continuos a casa serán muchos.
S.C: No vengo tanto, este año estoy viniendo menos, intento concentrarlo todo en un día, en dos días, no vengo mucho. A veces digo que me he vuelto asocial, cuando estoy allí con los niños me da pereza.
CH: Hombre le has puesto a las joyas el nombre en portugués.
S.C: Claro.
CH: ¿Qué tal con los niños?
S.C: Muy bien, están fenomenal, dos trastos muy ricos, muy graciosos.
CH: Lo que está claro es que no sabéis donde vais a tener la casa el año que viene pero no será en Oporto.
S.C: Pues no, esa gente sabe más que yo y que Iker probablemente, no hay nada, de verdad. Creo que están todas las posibilidades abiertas igual que hace unos días, no se han terminado las ligas, no se ha abierto el mercado de fichajes y no hay novedades.
CH: ¿A ti que te gustaría?
S.C: Pues es que me da igual, para qué voy a elegir si no puedo. Ya una vez salimos de casa que es lo que más cuesta, ahora me da igual, yo hago otra maleta si hay que hacerla y si nos quedamos fenomenal. Hay que afrontar las nuevas etapas con ilusión que es la única manera de que todo te venga bien.
CH: ¿Iker valora el esfuerzo que has hecho tú por seguirle a él?
S.C: Estas cosas tan personales no te voy a decir. Te lo agradezco pero eso queda para nosotros.
CH: ¿Y el verano?
S.C: Espero poder ponerme los bañadores y poder tener unas buenas vacaciones, pero no lo sé. Vamos a estar como el 15 de mayo acaba la liga y luego pues no sé, queremos ir a Rusia unos días al Mundial y después queremos irnos en familia una semana. En verano tenemos ganas de estar con la gente que no podemos estar durante todo el año. Los abuelos que no pueden viajar a Oporto que disfrutar mucho de los niños.