MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El primer modulo espacial hinchable que puede ser utilizado por astronautas ha llegado a la Estación Espacial Internacional. BEAM, fabricado por Bigelow Aroespace, equivale a una habitación pequeña.
Según ha informado la NASA, tras su traslado a órbita este fin de semana en el cargamento de la nave Dragon, estará lista para su uso el próximo mes, acoplada como un habitáculo más al complejo orbital. Se expandirá a más de cinco veces su tamaño comprimido de 3 metros cúbicos.
Los expertos apuntan a que esta tecnología podría cambiar la forma en que los astronautas viven en el espacio. La agencia espacial estadounidense imagina hábitats inflables en un par de décadas en Marte, mientras que la empresa Bigelow Aerospace pretende lanzar un par de estaciones espaciales inflables en sólo cuatro años, a través de contratos de arrendamiento comercial.
Por ahora, esta sala inflable permanecerá fuera del alcance de la tripulación de la estación. La NASA quiere ver cómo funciona la cámara experimental, por lo que la compuerta permanecerá cerrada, excepto cuando los astronautas entren, en contadas ocasiones al año, para recoger mediciones e intercambiar sensores.