ROMA 21 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -
El diario del Vaticano, 'L'Observatore Romano', ha pedido este viernes "cautela" a la hora de valorar y aplicar el descubrimiento del científico Craig Venter, cuyo equipo ha sido capaz de generar por primera vez una célula artificial.
En un artículo firmado por Carlo Bellieni, el diario afirma que se trata de un "óptimo motor", pero puntualiza que, en realidad, con este experimento, "no se ha creado vida, sino que se ha sustituido uno de sus motores".
"Se trata de un trabajo de ingeniería genética de alto nivel", pero "como escribe en el 'New York Times' el genetista David Baltimore del California Institute of Technology, "no han creado la vida sino que sólo la han copiado"", recalca Bellieni.
El articulista del diario oficioso del Vaticano añade que "más allá de las proclamaciones y los títulos de periódico, se ha obtenido un resultado interesante que puede encontrar aplicaciones y que debe regirse por reglas, como todas las cosas que tocan el corazón de la vida".
En este sentido, considera que "la ingeniería genética puede hacer bien. "Basta pensar en la posibilidad de curar enfermedades cromosómicas", señala. Con todo, "se trata de unir al coraje la cautela", según concluye.