2 de abril de 2020
 
Publicado 17/03/2020 22:58:02 +01:00CET

Duque subraya que el origen natural del virus está más que probado: "Aquí tampoco hay conspiración"

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, a su llegada a la inauguración del seminario sobre Tecnologías Disruptivas, en la Residencia de Estudiantes de Madrid (España), a 17 de febrero de 2020.
El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, a su llegada a la inauguración del seminario sobre Tecnologías Disruptivas, en la Residencia de Estudiantes de Madrid (España), a 17 de febrero de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha subrayado este martes que el origen natural del COVID-19 "está más que probado" y ha recalcado que no se puede hablar de "conspiración".

El titular de Ciencia ha publicado un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que rechaza las teorías que apuntan a un origen humano detrás de la expansión del nuevo coronavirus.

"Los virus de murciélagos y pangolines son muy parecidos al actual de la pandemia. El origen natural del virus está más que probado", ha indicado Duque en un mensaje que acompaña con un artículo de la revista científica 'Nature Medicine' que concluye que el virus no es una construcción de laboratorio o un virus manipulado a propósito.

"Hay que vencer a la fuerza de la naturaleza con los métodos de la ciencia experimental y las técnicas de laboratorio. Aquí tampoco hay conspiración", ha concluido el ministro.

Contador

Para leer más