Actualizado 07/12/2016 16:05 CET
- Comunicado -

La experiencia de estudiar en el extranjero

Madrid, 7 de diciembre de 2016.- Si eres estudiante y tienes muchas inquietudes y ambiciones, seguro que en mayor o menor medida has pensado en seguir tu formación en el extranjero. Los motivos pueden ser varios, como aprender un nuevo idioma, vivir una experiencia, conocer gente nueva o tener más oportunidades en tu futuro académico y profesional.

   No obstante, elegir el destino no es una tarea fácil y se tienen que considerar varios aspectos. Algunos de los más importantes son: el país donde vamos a ir y su idioma; el alojamiento; el centro escolar y su calidad de enseñanza; o el presupuesto que tengamos, entre otros.

   Y es que dejar todo esto zanjado necesita una gran inversión de tiempo tanto para padres como estudiantes. Aquí es donde aparece la figura de iEduex, empresa española que diseña y gestiona programas escolares en el extranjero para estudiantes de 8 a 18 años.

   Con iEduex podrás tener un programa 100% personalizado, una oportunidad para estudiar bachillerato o secundaria en el extranjero. El estudiante se formará en los mejores colleges de países como Irlanda, Reino Unido, USA y Canadá. Y aquellos que estén a punto de entrar en la universidad, tienen la opción de estudiar bachillerato internacional en las high schools de Estados Unidos.

Inglaterra, un país de reconocida tradición académica

   Pasar un año escolar en Inglaterra tiene muchas ventajas para el estudiante. Una de ellas es la proximidad, puesto que Inglaterra solo se encuentra a dos horas de España en avión. Pero el punto más fuerte es la existencia de colegios públicos y privados dirigidos exclusivamente a estudiantes extranjeros.

   La reputación que supone estudiar en un colegio inglés es uno de los motivos por los cuales esta opción es altamente recomendable. El estudiante podrá disfrutar de una educación de alto nivel y adquirirá un dominio del inglés excepcional. Asimismo, todos los centros ingleses disponen de unas magníficas instalaciones y una variada oferta deportiva.

Irlanda, un sistema educativo de referencia

   Si lo que buscas es estudiar inglés, Irlanda es un destino ideal. Su sistema educativo se encuentra en las primeras posiciones del Ranking Mundial, con unos colegios públicos y privados de encumbrada calidad. iEduex se encarga de matricular al estudiante en los colegios con mejores resultados de acceso a la Universidad.

   La manera en que se estructura la educación secundaria, con un año de transición que corresponde a 4º de ESO en España, hacen que este curso ideal sea el más indicado para hacer un año escolar en Irlanda aprendiendo y perfeccionando la lengua inglesa.

Canadá, una opción que va más allá de los programas de lenguas

   Canadá es una de las opciones más elegidas por estudiantes de todo el mundo. En este caso, el estudiante no solo tiene la posibilidad de aprender idiomas (inglés y francés principalmente), sino que también puede aprovecharse de los avanzados programas especializados en ciencias y matemáticas.

   Cruzar el Atlántico y pasar un año en este país es una opción fascinante y con muchos alicientes. Se trata de uno de los países más seguros y su de nivel de vida es altísimo. Pero lo que realmente decanta la balanza a favor de los estudiantes es la excelencia de su sistema educativo, uno de los mejores del mundo.

El año académico en High School, una de las experiencias más completas

   Probablemente, Estados Unidos es la alternativa más atractiva para los estudiantes comprendidos entre los 14 y 18 años de edad. Una vez nos encontremos dentro del sistema educativo americano nos daremos cuenta que estudiar en una High School es lo que más se asemeja a una etapa universitaria.

   Las puertas que se pueden abrir a través de esta vía y la posibilidad de aprender inglés americano, hacen que esta opción proporcione un prestigio inigualable a los estudiantes. Las mejores universidades americanas estarán al alcance de los más afortunados.

Una relación de trabajo constante con el estudiante

   Si ya has decidido estudiar en el extranjero, pero tienes un sinfín de dudas y no sabes como proceder, puedes contactar con iEduex para recibir asesoramiento sin ningún compromiso. Se puede hacer a través del formulario web, redes sociales, correo electrónico o teléfono.

   Tras el primer contacto, los más atrevidos seguirán hacia delante. A partir de ese momento, todas las partes implicadas deberán tener una comunicación continúa a lo largo del programa con el fin de garantizar su correcto funcionamiento.

   El programa puede durar hasta 10 meses. Durante todo este tiempo, iEduex dará soporte educativo y emocional al estudiante. Esto será de gran ayuda para los padres, quienes tienden a preocuparse cuando sus hijos se encuentran lejos de casa.

    iEduex se encargará de todo. En la mayoría de estancias, servicios como el acompañamiento, la matriculación o la asignación de un tutor legal estarán incluidos. Además, te buscará el mejor alojamiento, ya sea para vivir con una familia o en una residencia con pensión completa.

   Y por si fuera poco, iEduex tiene su programa de becas propio. Las mejores becas para estudiar en el extranjero para aquellas familias que tengan un presupuesto más ajustado. Puedes ser uno de los 50 agraciados con una beca de hasta 3.000 euros para estudiar en Estados Unidos. Estudiar en el extranjero nunca ha sido tan fácil.

Emisor: ieduex.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación