Innova.- Aidico crea un Comité de Innovación dirigido a impulsar al sector de la construcción

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 21:29

VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico) ha constituido un Comité de la Innovación, cuyo objetivo es "potenciar la creatividad y calidad de todos los servicios, productos y sistemas que desarrollan cada una de sus áreas de trabajo" para implantar nuevas estrategias que proporcionen a las empresas del sector "la posibilidad de innovar y abrir nuevos mercados como salida a la actual situación de crisis", informaron hoy fuentes de la Generalitat.

A través de este comité, Aidico quiere "estrechar su relación con las empresas y atender sus necesidades reales, entre ellas su reducida capacidad para incorporar las nuevas tecnologías en sus sistemas de gestión y producción".

Así, los técnicos de este instituto tecnológico dedicarán una parte importante de su trabajo a "analizar las principales carencias del sector para, posteriormente, desarrollar proyectos I+D que den respuestas válidas a las grandes dificultades que están sufriendo una gran parte de las empresas".

El director gerente de Aidico, Ramón Congost, destacó que "con esta iniciativa, que va a suponer un cambio importante en el sistema interno de trabajo de Aidico", pretenden "dar un paso adelante y estrechar, más si cabe, nuestra relación con las empresas".

Aseguró que, desde Aidico, continuarán "investigando y desarrollando proyectos tecnológicos" pero con especial hincapié en "atender las necesidades más urgentes de las empresas del sector que, en este momento, son muchas y variadas".

"Ahora más que nunca --prosiguió--, debemos atenderles y servirles, a través de la oferta de servicios y productos que les permitan ser más competitivos, e incluso reinventarse, para poder afrontar con éxito una crisis que afecta muy directamente a la construcción", dijo.

En concreto, Aidico dedicará especial atención a la promoción de la innovación entre las asociaciones y empresas del sector porque, según Congost, "el mercado es cada vez más selectivo y exige productos y servicios novedosos, innovadores y con garantías de calidad, a los que sólo se puede acceder si la empresa va incorporando progresivamente las nuevas tecnologías. Y para ello, van a contar con todo nuestro trabajo y apoyo", aseveró.