Innova.- AIDO desarrolla el primer Centro Virtual de Congresos de España que difundirá contenidos audiovisuales

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 21:47

VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) ha desarrollado el primer Centro Virtual de Congresos de España, creado para difundir contenidos audiovisuales de seminarios, jornadas, simposios, conferencias y cualquier otro tipo de eventos a través de Internet, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Según explicaron, Internet se ha afianzado como uno de los canales más eficientes y populares de distribución de contenidos. Por este motivo, el Centro Virtual de Congresos cumplirá una doble función, es decir, difundir en formato audiovisual el conocimiento generado en los eventos al mayor número de personas posible y aportar a las empresas la capacidad de almacenar el material grabado de manera permanente y a disposición de los usuarios.

El Centro será "una herramienta pionera", que le proporcionará a las empresas o entidades la conservación de su 'Know How' en soporte audiovisual. Antes, el periodo de caducidad de la información de los eventos era casi inmediato, pues sólo se difundía en el acto y sólo estaba disponible para los asistentes.

A partir de ahora, con este proyecto desarrollado por AIDO, el conocimiento quedará registrado y se podrá distribuir de forma fácil y rápida desde cualquier parte del mundo y a tiempo real o en diferido.

Esta tecnología permite a las empresas abrir varias vías de negocio. Por un lado, pueden aprovechar al máximo la rentabilidad de sus eventos, porque al quedar almacenados y disponibles se benefician de esa redifusión los patrocinadores y organizadores.

Por otra parte, los usuarios también se ven favorecidos, pues todos los que no pudieron acudir tienen la posibilidad de disfrutar del evento en cualquier momento y lugar. En este sentido, destacaron que muchas pymes no pueden permitirse los costes de organizar o acudir a conferencias o congresos fuera de su país.

Otra ventaja es la personalización de los contenidos que permiten las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de manera que se ofrece al usuario una novedosa experiencia audiovisual al disfrutar de servicios y contenidos a medida de sus preferencias.