Innova.- Broseta destaca la calidad, diseño e innovación tecnológica como "ventaja competitiva" del azulejo

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 16:52

CASTELLÓN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Industria e Innovación, Bruno Broseta, destacó hoy "el liderazgo del sector cerámico castellonense frente a sus competidores, ya que cuenta con una clara ventaja competitiva basada en la calidad, el diseño, la innovación tecnológica y el precio". Además, los elementos diferenciadores de márketing dotan de una mayor ventaja competitiva a las empresas del sector, dijo.

Broseta partició esta mañana en el acto de apertura del II Congreso de Márketing MK Azulejo, junto al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el rector de la UJI, Francisco Toledo, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Durante su intervención, Broseta señaló el apoyo del Consell a dos proyectos que refuerzan la diferenciación de la cerámica de la Comunitat Valenciana como el Plan de Promoción Nacional, "una de las principales acciones contempladas en el plan de competitividad del sector", y el proyecto Four Senses en el que participan Ascer y el Instituto Tecnológico de la Cerámica y el Instituto de Biomecánica de Valencia.

Broseta resaltó este último proyecto, en el que participan empresas y universidades y que tiene como objetivo "generar conocimiento sobre la interacción multisensorial del ser humano con el entorno para desarrollar nuevos productos y servicios tecnológicos en el sector cerámico".

"Desde el sector y la Generalitat vamos a seguir trabajando para ampliar la gama de factores diferenciadores que refuercen la posición estratégica de la industria cerámica de la Comunitat Valenciana", apuntó el director general de Industria e Innovación.