Innova.- CAM logró un ahorro de 495 toneladas de papel durante el año pasado gracias al empleo de las nuevas tecnologías

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 14:43

ALICANTE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo (CAM) logró durante el pasado año un ahorro de 495 toneladas de papel como consecuencia de la progresiva implantación de las nuevas tecnologías en sustitución de los soportes físicos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

La CAM lleva a cabo, desde sus oficinas y centros de trabajo, una cultura de desarrollo sostenible y conservación del medio ambiente que a través de los procesos de digitalización masiva de documentos, el empleo de CAM Directo, la gestión electrónica de documentación y la eliminación de correos, que han facilitado que la Caja consiga "importantes ahorros de papel".

Asimismo, y en línea con las directrices de empresa responsable con el medio ambiente, la CAM recogió el año pasado, en sus centros de trabajo, un total de 410 toneladas de papel destinadas a su reciclado. Esta iniciativa comenzó en el año 2003, impulsada a partir de la obtención de la Certificación en Gestión Medioambiental ISO 14001 otorgada por Aenor.

Los centros de trabajo de CAM además recogen otros materiales para su reciclado, tales como tóner y cartuchos de impresión, que en algunos casos se entregan al proveedor para ser reutilizados y, en otros casos, son reciclados por un gestor autorizado y certificado con el objetivo generar menor cantidad de residuos.

De igual manera, Caja Mediterráneo realiza otras actuaciones encaminadas a reducir sus consumos de agua y electricidad, gracias al empleo de criterios sostenibles de uso y a la mejora y adaptación de sus instalaciones, según explicaron las mismas fuentes.