VALENCIA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valencia ha obtenido un reconocimiento por el fomento en la implantación y utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en todos los municipios de la provincia, según informó la corporación provincial en un comunicado.
El presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, recogió anoche el 'Premio Sapiens' al organismo público "que mejor ha contribuido a la modernización y construcción de la administración local de la sociedad de la información".
El galardón fue entregado por el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática, F. Julián del Valle, quien, además, también hizo entrega de sendos galardones a la empresa 'Dimensión Informática' y al profesional Rafael Bernal por sus iniciativas en la gestión informática.
El presidente de la Diputación de Valencia agradeció el premio y comentó que en estos años, "el Área de Informática de la institución provincial ha invertido múltiples recursos económicos y humanos en nuevas tecnologías, a través de la puesta en marcha y consolidación de numerosos proyectos, cuyo objetivo ha sido la eliminación de la 'brecha digital' existente entre los municipios grandes y pequeños en este ámbito, ya que éstos últimos disponen de menos recursos para afrontar su modernización".
Asimismo, Giner comentó que la Diputación de Valencia "siempre lo ha hecho con la convicción de que invertir en informática y tecnologías municipales es, sin duda, la mejor manera de contribuir a la mejora real de nuestros ayuntamientos". "Nos marcamos un objetivo en el año 1999 y el trabajo de todo el personal informático lo ha hecho posible", manifestó.
Algunas de estas iniciativas han sido el suministro de aplicaciones informáticas de gestión municipal, la financiación de equipamiento informático, la apertura del acceso a internet de banda ancha en todo el territorio provincial y la oferta de servicios de consultoría y asistencia técnica, en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones a cualquier entidad local de la provincia que así lo haya requerido, entre otras.
Por último, Fernando Giner destacó el compromiso de la Diputación de Valencia "de seguir contribuyendo a impulsar y desarrollar iniciativas reales de servicios orientados a los ayuntamientos y proyectos beneficiosos para éstos, y por extensión para todos los ciudadanos de los municipios valencianos, en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones".