Innova.- Empresa apoya con 35.000 euros un proyecto para abrir canales de distribución del textil en viviendas nuevas

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 16:42

VALENCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia ha apoyado con 35.200 euros un proyecto para abrir nuevos canales de distribución del sector textil mediante la integración de los puntos de venta en grandes obras de urbanización, según informaron hoy fuentes de la Genearalitat en un comunicado.

Este proyecto, bajo el título A pie de hogar, pretende integrar los puntos de venta textil y de decoración en los puntos de venta de viviendas, para facilitar al consumidor las numerosas decisiones de compra que tiene que realizar al adquirir su vivienda, concretaron.

Para el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, con esta iniciativa, "se ofrece la oportunidad a las empresas del sector textil-confección de abordar la integración horizontal de sus productos en un canal no convencional que les ofrece grandes posibilidades". En su opinión, "la integración horizontal se perfila como una de las estrategias más necesarias para el sector frente a la competencia internacional".

Justo Nieto explicó que "con este proyecto, desarrollado por la Asociación de Empresarios Textiles Comunitat Valenciana (Ateval), se consiguen abaratar las redes comerciales, y sobre todo, permite que las empresas del sector textil definan sus estrategias de comercialización a través de sus propios canales de distribución".

El interés para el sector de la construcción reside en que, como cliente intermedio, reduce sus costes de comercialización a la vez que aporta un valor añadido a la vivienda al integrar conceptos como el interiorismo y la personalización de las viviendas, indicó.

Esta propuesta contempla la realización de un estudio de mercado que obtenga información relevante y de calidad sobre cuestiones como la creación de estrategias de la distribución minorista textil, los hábitos de compra del consumidor final, la determinación de resultados y líneas estratégicas de actuación, el análisis del coste-beneficio de las posibles estrategias y la difusión del proyecto.