Innova.- Empresa participa con 88.500 euros en un proyecto para crear una etiqueta 'Made in Europe'

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 19:30

VALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia destacó hoy la inversión de un total de 88.500 euros en un proyecto "para potenciar la imagen de marca de los productos de las empresas de la Comunitat Valenciana" a través de una etiqueta de distinción 'Made in Europe', según informaron hoy fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

En este sentido, el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, explicó que esta marca "englobará aquellos productos fabricados en Europa que cumplan con unos determinados requisitos de calidad, originalidad y procedencia, y que pertenezcan a sectores implicados en la decoración del hogar".

Nieto señaló que con este proyecto, desarrollado por la Agrupación de Exportadores de Transformados (Arvet), "se pretende proteger la marca europea de los productos originales frente a la creciente competencia asiática y dotar de un valor añadido a los productos cubiertos por esta etiqueta".

Respecto a las actuaciones que comprende esta iniciativa, indicó que se desarrollan en tres niveles. En esta línea, concretó que por un lado se encuentran las empresas de los sectores implicados que puedan utilizar la etiqueta-marca, por otro agentes del canal de distribución que puedan utilizarla como argumento de venta para el consumidor final, y por otro las administraciones públicas competentes en planes de fomento de la internacionalización y de la calidad.

Asimismo, el conseller manifestó que las primeras actuaciones que engloba este plan serán las de "identificar a un grupo de empresas españolas, italianas y portuguesas que cumplan unos requisitos de calidad, procedencia, originalidad", y dotar a los productos cubiertos por la etiqueta-marca "de un valor añadido que los diferencie de la competencia asiática en un aspecto inimitable, el origen del producto".

El responsable de Empresa apuntó que otro de los objetivos de este proyecto es "promocionar a las empresas del sector de decoración del hogar, tanto de la Comunitat Valenciana como de otros países europeos, mediante la unión de sinergias", y añadió que la finalidad es "demostrar la calidad de nuestros productos frente a la dura competencia que supone el mercado global".

En este sentido, Justo Nieto resaltó que con esta inversión, se pretende promocionar a todas las empresas, así como de proporcionarles ayudada apara que puedan "iniciar y mantener relaciones comerciales bilaterales".