VALENCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), en colaboración con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), celebrará en la próxima edición de Cevisama (del 5 al 9 de febrero), el evento 'Cerámica Innova'. La iniciativa, que coincidirá con el Salón de Maquinaria, se centrará especialmente en las últimas innovaciones en tecnologías de proceso y maquinaria cerámicas, en producto y sus aplicaciones. En el certamen también tendrán cabida los temas medioambientales y energéticos, informaron fuentes de la organización en un comunicado.
'Cerámica Innova' se ha dividido en tres grandes ejes. En primer lugar, se celebrará un Foro Tecnológico, en el que se presentarán soluciones globales para las empresas. Además, se llevarán a cabo sesiones con entrevistas individuales programadas de antemano, y finalmente, todo se complementará con una visita organizada a las principales empresas de construcción de maquinaria y bienes de equipo de la provincia de Castellón.
Este encuentro tecnológico-empresarial tiene como objetivo poner en contacto ofertas tecnológicas innovadoras con demandantes de soluciones. Investigadores, empresas, universidades o centros de investigación tendrán la oportunidad de presentar soluciones a problemas de producción a través de la colaboración tecnológica y sus aplicaciones.
Según explicaron, 'Cerámica Innova' sigue el formato de los 'Brokerage events' que organiza la red de IRCs (Innovation Relay Centres) y que se celebran paralelamente a las ferias más importantes a nivel europeo como CEBIT, Expoquimia, la Feria Industrial de Hannover, y, en el sector cerámico, en Tecnargilla y Ceramitec.
Redit, como miembro del IRC Cenemes, ha organizado y participado con anterioridad en otros 'Brokerage events' dirigidos a diferentes tipos de industrias. En esta ocasión, en colaboración con el ITC, se ha seleccionado la próxima edición de Cevisama para promover la transferencia de tecnología en la industria cerámica por la celebración del Salón de Maquinaria.
El encuentro contará con la colaboración de otros IRCs europeos. La red de IRCs se fundó en 1995, con el apoyo de la Comisión Europea para fomentar una red paneuropea de transferencia de tecnología. Desde entonces, más de 50.000 empresas han utilizado sus servicios en los últimos años.