Innova.- Un estudiante de la UPV es becado por Microsoft en su sede estadounidense de Redmond

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 18:38

VALENCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Joaquín Bonet Sánchez, alumno de cuarto curso de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ha sido seleccionado por la empresa Microsoft para disfrutar de una beca de verano en su sede central de Redmond, en Estados Unidos, informaron hoy fuentes de la institución académica valenciana.

Bonet, que estará en esta gran ciudad informática, situada en el Estado de Washington, hasta octubre, es el único español que este año ha sido elegido para formar parte del programa internacional de becas 'Summer Internships', una iniciativa que premia a los estudiantes universitarios más brillantes con una estancia de tres meses en las instalaciones de la compañía en Redmond para disfrutar trabajando mano a mano con destacados expertos, en un entorno profesional real y con acceso a los últimos avances en tecnología Microsoft.

Durante su estancia, Bonet formará parte de un grupo de desarrollo de producto de Microsoft. En concreto, trabajará con el grupo Windows Serviceability Team (WinSE), donde desempeñará labores de ingeniero de desarrollo de software especializado en test.

"Mi labor consistirá en probar las actualizaciones de seguridad para versiones del programa Windows ya lanzadas al mercado", explica Bonet, que forma parte del grupo de alumnos seleccionados por Microsoft en la zona EMEA (Europa, Medio Oriente y África) para formar parte de este programa académico.

Uno de los aspectos a destacar de este programa es que los alumnos que forman parte de él pueden llegar a recibir una oferta de trabajo en Microsoft. Para acceder a esta beca, por la que compiten alumnos de tres continentes, Europa, Asia y África, Bonet ha tenido que superar varias pruebas antes de ser elegido: el realizado vía Internet y la entrevista personal

La última fase de selección consistió en una serie de entrevistas en la sede de la compañía, en Varsovia, con los responsables del programa, en las que se evaluaron tanto los conocimientos técnicos como las aptitudes personales de los candidatos, en especial, como explica Bonet, la capacidad de resolución de problemas en situaciones de tensión.

Joaquín Bonet, ganador de una de las becas que se han concedido este año, considera que "esta estancia supone una oportunidad única para adquirir experiencia y conocimientos acerca del funcionamiento de una empresa multinacional como Microsoft".

La relación de este alumno de la Universidad Politécnica de Valencia con la compañía norteamericana fundada por Bill Gates se remonta a octubre de 2008 cuando fue nombrado 'Microsoft Student Partner'. Este programa reconoce a cientos de estudiantes de todo el mundo que han destacado por su conocimiento técnico de las tecnologías de Microsoft y que voluntariamente comparten su experiencia con el resto de alumnos a través de conferencias, clubes y grupos en los campus.

En el 2007, otro alumno, Joaquín Guanter Gonzálbez, también estudiante de cuarto curso de Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia fue seleccionado por Microsoft y disfrutó por dos años consecutivos la experiencia de verano en Redmond, encargándose de las labores de prueba y análisis del nuevo formato de documentos XPS de Microsoft.

La semana pasada, la nueva presidenta de Microsoft Ibérica, María Gañada se reunió con el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, para analizar nuevas vías de colaboración entre ambas entidades. Este encuentro ha sido la primera visita que la presidenta de la compañía en España realiza a una universidad valenciana.