VALENCIA 16 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 31.000 usuarios registrados utilizan diariamente el servicio de Telecentros de la Diputación de Valencia, un servicio que persigue "fomentar el uso y la accesibilidad de la red de redes entre los municipios de la provincia, convirtiéndose en la primera institución española en conseguir alzarse con la mayor red de telecentros en funcionamiento", según informaron hoy fuentes de la corporación provincial.
En total cerca de 230 telecentros proporcionan a los más de 31.000 usuarios valencianos, clases de informática y navegación por Internet, información adicional a otros cursos relacionados con las nuevas tecnologías, así como acceso diario a la red de redes.
Los más de dos centenares de Telecentros celebraran mañana el 'Día de Intenet' con toda una serie de iniciativas como horarios de apertura y cierre especiales, concursos y jornadas lúdicas de puertas abiertas para los más pequeños y Gymkhanas virtuales para celebrar el día más multimedia del año.
Con una media de 221 minutos de duración por sesión y con más de medio millón de sesiones hacen que estos telecentros sean considerados entre los usuarios verdaderos centros sociales.
En ellos, los usuarios disponen de las novedades tecnológicas más destacadas en el mercado, terminales de navegación, terminales avanzados, impresoras láser, escáneres, y webcams con las que mantener videollamadas con otros usuarios.
Además todos los telecentros cuentan con una zona habilitadas para el uso de ordenadores portátiles propios de los usuarios con conexión inalámbrica a Internet mediante la señal del propio telecentro, más de 143.000 personas han utilizado hasta la fecha este servicio, destacaron.