Innova.- El portal del comerciante incrementa en un 69% sus visitas durante el último trimestre

Actualizado: sábado, 11 abril 2009 19:26

VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Portal del Comerciante ha incrementado en un 69 por ciento el número de visitas recibidas en el primer trimestre de 2009, en comparación con los datos del último mes de 2008, según informó la Generalitat en un comunicado. Esta web ofrece asesoramiento a los comerciantes locales, aportando datos que van desde la tramitación en el ámbito comercial, a la normativa vigente o la consecución de ayudas y subvenciones.

La página (http://www.portaldelcomerciante.com), que está impulsada por la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (Red AFIC), depende directamente de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. Así, trata de acercar la Administración al comercio local, ofreciendo a los usuarios asesoramiento y apoyo técnico, además de información relacionada con este ámbito productivo.

Durante los últimos meses, el Portal del Comerciante ha visto renovados e incrementados sus contenidos con nuevas secciones y servicios. Entre ellos, destaca la puntual información sobre las ayudas a las pymes comerciales, la posibilidad de suscribirse a avisos sobre nuevas noticias o una agenda de actividades con repercusión comercial.

Asimismo, una de las últimas secciones incorporadas al Portal del Comerciante ha sido la Biblioteca Comercial, espacio donde los usuarios pueden encontrar información referente a estudios e informes sobre comercio y distribución comercial. Del mismo modo, en ella se puede acceder a fuentes estadísticas de diferentes entidades, a revistas especializadas en temas del sector y otros artículos de interés.

La web también permite formular consultas gratuitas a un equipo de asesores especializados, que responden las cuestiones en un espacio no superior a 10 días hábiles. Otros espacios temáticos son los dedicados a emprendedores y asociaciones comerciales de la Comunitat o los que informan sobre buenas prácticas medioambientales, calidad y productos financieros.

Asimismo, dentro de el Portal del Comerciante se encuentra un espacio dedicado a la cooperación con otras entidades europeas, una iniciativa que se realiza a través de la Escuela Europea AFIC. Con ella se trata de que los técnicos de la red AFIC participen en proyectos europeos, de manera que después desarrollen una asistencia técnica que fomente el perfil europeo de las ciudades valencianas.

LA RED AFIC

La Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial tiene como meta "impulsar la modernización y ordenación del comercio local de la Comunitat", según informaron fuentes de la Generalitat, entidad de la que depende. Mediante una estructura descentralizada, permite acercar la actuación administrativa a un alto porcentaje de usuarios, que representa el 69 por ciento del total de comercio.

Entre sus actividades destacan el asesoramiento a comerciantes y emprendedores, que se realiza a través de potentes herramientas telemáticas específicamente diseñadas. Asimismo, se busca el impulso de los centros comerciales tradicionales, la participación en estudios sobre la situación del sector comercial, la ejecución de acciones promocionales que dinamicen el comercio de la ciudad y, en definitiva, cualquier actuación que contribuya a este sector.