Innova.- Las tiendas del centro de Valencia usan bolsas oxo-biodegradables para luchar contra el cambio climático

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 13:18

VALENCIA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia ha puesto a disposición de los establecimientos que forman parte de ella un total de 135.000 bolsas oxo-biodegradables con el fin de luchar contra el cambio climático y la contaminación ambiental, según informaron hoy en un comunicado fuentes de esta entidad.

Asimismo, explicaron que estos envases son de dos tipos distintos y de cinco tamaños diferentes. Las bolsas están compuestas por un material que hace que, una vez desechadas y en un plazo de entre tres y seis meses, se transformen en agua y en pequeñas cantidades de dióxido de carbono y biomasa.

La asociación comercial del Centro Histórico de Valencia adquirió una cantidad de 135.000 bolsas de este tipo para dar servicio a los comercios asociados, tanto durante el pasado ejercicio como para este año, comentaron.

La entidad compró las bolsas a la Compañía Levantina de Bolsas y, aunque representan un coste un 15 por ciento mayor que las de plástico tradicionales, ha preferido optar por estos artículos no perjudiciales para el medio ambiente en lugar de por las tradicionales bolsas de plástico.

De esta forma, destacaron, los establecimientos comerciales de la zona centro siguen apostando por emprender acciones que, por un lado, beneficien a toda la sociedad y, por otro, sirvan para concienciar a la ciudadanía.

De hecho, el uso de este tipo de bolsas viene condicionado porque existe una parte de la población que no se preocupa de reciclar las bolsas de plástico y las sigue arrojando a los contenedores de residuos orgánicos, en lugar de a los previstos para los objetivos de plástico, agregaron las mismas fuentes.

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ya ha comenzado a mantener contactos para estudiar la posibilidad de adquirir otro tipo de bolsas ecológicas, fabricadas con materiales como fécula de patata o caña de bambú. Sin embargo, apuntaron desde la entidad, el escaso número de empresas que proporcionan estos productos y su elevado coste (entre siete y ocho veces más caras) está dificultando su adquisición.

Contenido patrocinado