Innova.- Turisme destina 250.000 euros a empresas para realizar 18 proyectos de desarrollo de actividades de I+D+i

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 19:51

VALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Turisme otorgará 250.000 euros en ayudas a empresas y entidades turísticas para la realización de 18 proyectos para el desarrollo de actividades de I+D+i (Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación), para desarrollar este tipo de actividades durante 2007.

Estas subvenciones se enmarcan dentro del Plan Integral de Calidad e Innovación Turística que desarrolla la Conselleria de Turisme, y tiene como objetivo "generar entre los empresarios del sector una dinámica de innovación constante, que permita mantener y aumentar cuotas de mercado así como acceder a los nuevos avances tecnológicos y la transferencia de tecnologías que incrementen su competitividad".

La consellera de Turisme, Angélica Such, aseguró que "las actividades de I+D+i "contribuyen de manera directa a potenciar la excelencia de las empresas turísticas y, por lo tanto, a crear un producto diferenciador para los turistas que visitan la Comunitat".

Asimismo, la Consellera explicó que "esta línea de incentivos es una novedad de este año y está dirigida a las empresas y entidades turísticas que deseen implantar un sistema de gestión de I+D+i, o poner en marcha un proyecto concreto".

Para la titular del departamento, "esta aportación a las empresas y entidades turísticas "evidencia un claro apoyo al desarrollo y modernización de la actividad turística, lo que demuestra una fuerte apuesta del Consell al sector".

Los incentivos en Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i) contribuyen al crecimiento económico, al fortalecimiento de la competitividad y al aumento de empleo en el sector turístico de la Comunitat.

El objetivo del programa es facilitar la realización de actividades de I+D+i de las empresas y entidades turísticas, su acceso a los nuevos avances tecnológicos, así como la transferencia de tecnologías que incrementen su competitividad.