Actualizado 26/04/2007 21:13 CET

Innova.- Empresa considera que el sector de Artes Gráficas cuenta con "gran capacidad" para generar riqueza y empleo

VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, calificó hoy al sector de Artes Gráficas como "preferente y estratégico" desde el punto de vista cultural e industrial de la Comunitat Valenciana, y aseveró que este área cuenta con "gran capacidad para generar riqueza y crear empleo para los próximos años", según informaron hoy fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

Nieto realizó estas declaraciones durante la presentación del Portal de la Industria Gráfica, en la que también estuvo presente el presidente de la Asociación Industrial de Óptica Color e Imagen (AIDO), José Luis Moscardó, y el presidente de la Asociación de Industriales Gráficos de Valencia y Provincia (Asoagval), Ramón Simón.

Este proyecto, que se incluye dentro del Plan de Competitividad de las Artes Gráficas, Edición y Reprografía, tiene como objetivo "impulsar el desarrollo tecnológico del sector gráfico de la Comunitat Valenciana y consolidar la posición de liderazgo del sector", subrayó el conseller. Asimismo, indicó que la iniciativa se ha constituido "como una herramienta de trabajo, generadora de negocio que actúa como un canal de comunicación".

En esta línea, resaltó que las redes de comunicación virtuales e internet "son los embajadores más potentes y permanentes de una sociedad moderna", y agregó que estas herramientas "facilitarán a los empresarios del sector de Artes Gráficas de la Comunitat ofrecer al mundo sus posibilidades de interacción y sus servicios en tiempo real" lo que "aumentará su capacidad competitiva", afirmó.

El nuevo portal se constituye como "una plataforma de entrada y reflejo de las inquietudes del sector", destacó el responsable de Empresa, quien aseveró que el 'website' "fomentará la cooperación entre entidades para facilitar el conocimiento estratégico y la implantación de la innovación, detectando las necesidades del entorno para determinar estrategias competitivas y albergando metodologías de gestión del conocimiento e innovación".

En la Comunitat Valenciana, la producción del sector de Artes Gráficas, Edición y Reprografía, que está integrado por unas 1.500 empresas, representa el 10,68 por ciento del total de la industria nacional, y la participación de este área se sitúa en un 13,40 por ciento de empleo.

Entre 2003 y 2006, la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia invirtió un total de 3,5 millones de euros en el sector de artes gráficas de la Comunitat, de los que alrededor de 900.000 euros fueron ayudas concedidas a través del Plan de Competitividad del sector. Según se desprende de los últimos datos publicados por la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (Feigraf), la industria gráfica nacional está formada por un total de 12.275 empresas, y emplea a unas 135.500 personas.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    Se cumplen 35 años de la primera y única visita al planeta Urano