VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa Componentes Híbridos y Láseres de Fibra Óptica (Chylas) instalada en el Parque Científico de la Universitat de València ha sido galardonada con un premio Jóvenes Emprendedores que concede Bancaja, y que este año celebra su XII edición. El galardón se enmarca dentro de la categoría de Empresas de Base Tecnológica. El acto de entrega se celebrará mañana viernes 23 de marzo a las 12:30 horas en el Hotel Westin, según informaron hoy fuentes de la institución académica.
Los promotores de la iniciativa empresarial son Martina Delgado y Pere Pérez, titulados en Física por la Universitat de València. Actualmente están finalizando el doctorado en Fotónica en esta institución.
Componentes Híbridos y Láseres de Fibra Óptica está promovida por investigadores procedentes del Grupo de Fibras Ópticas del Instituto de Ciencia de Materiales de la Universitat de València, y tiene como objetivo el diseño, la fabricación y la comercialización de láseres adelantados de fibra óptica y componentes asociados para aplicaciones industriales y científicas. En la empresa participan otros miembros de este grupo de investigación, y el año pasado participaron en el programa Uniemprendia, una acción de la red OTRI para la promoción de empresas de base tecnológica de las universidades españolas, explicaron las mismas fuentes.
La firma es una de las cuatro empresas derivadas de la investigación, también conocidas como 'spin-offs' que se ubicarán en el Parque Científico tal y como aprobó el Consejo de Gobierno a principios de mes. Estas empresas de base tecnológica tienen como objetivo difundir y explotar los resultados de la búsqueda universitaria en la sociedad.
Bancaja ha seleccionado los 40 proyectos ganadores de esta XII edición de los premios, a los que destinará un total de 425.000 euros. En esta edición han participado un total de 370 proyectos de toda España.