18 de febrero de 2020
 

Innova.- Un exalumno de la VIU desarrolla entrenamientos subacuáticos para mejorar el rendimiento de los tenistas

Actualizado 16/12/2011 17:12:25 CET
Feliciano López
DPTO. PRENSA IV MASTERS TENIS BILBAO

VALENCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Rafael González, exalumno del Máster de Enseñanza, Entrenamiento y Gestión del Tenis, que de forma online imparte la Universidad Internacional Valenciana (VIU), ha desarrollado en Francia una innovadora técnica de entrenamiento entre profesionales de este deporte, conocido como Sub-training, que utiliza el entorno subacuático para mejorar el rendimiento del deportista.

Asturiano de nacimiento, desde hace 20 años reside en Francia cursando en la Universidad de Perpignan una licenciatura de entrenamiento deportivo con el objetivo de mejorar sus competencias en el entrenamiento de deportistas de alto nivel y optimizar su método. Su objetivo ahora es difundir esta iniciativa en España, según ha informado este viernes la institución academica en un comunicado.

Su memoria de licenciatura tiene el siguiente título: 'El Sub-training: Proposición de un nuevo entrenamiento para optimizar la perfomance deportiva'. Rafael González cuenta con una web www.sub-training.com en la cual da a conocer esta innovadora técnica de entrenamiento, explica sus orígenes y expone con imágenes y vídeos en qué consiste el Sub-Training.

La utilización del entorno acuático en el entrenamiento deportivo o la reeducación existe desde hace varios años pero, tal como expone en la web, todavía nadie se ha aventurado en el entorno subacuático. El propio impulsor de la iniciativa reconoce que apostó por el sub-training a través de su experiencia como instructor de buceo que le indujo a inventar nuevos ejercicios para trabajar el equilibrio, la gestión del desplazamiento, de la respiración para convertir las formaciones más lúdicas y completas.

"Mi experiencia como preparador físico y mental, y los diferentes estudios realizados personalmente, me motivaron a reflexionar a la creación de un método específico destinado a los deportistas (no submarinistas) para poder entrenarse bajo el agua", ha apuntado. Todo en un entorno totalmente seguro, sin contraindicaciones, muy lúdico y menos traumatizante para los músculos.

El Máster de Enseñanza, Entrenamiento y Gestión del Tenis profundiza en los conocimientos y habilidades necesarias en el ejercicio de la enseñanza, el entrenamiento y la gestión del tenis. La oferta docente está compuesta por un conjunto de asignaturas, impartidas virtualmente con la metodología del Espacio Europeo de Educación Superior (EES).

El objetivo principal es aportar a los estudiantes una formación avanzada, multidisciplinar, especializada, profesional y/o investigadora dentro del campo del tenis.

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Juego de tronos: Kristofer Hivju revela el destino final de Jon Snow y Tormund

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos