Innova.- Tissat estudia la predicción de navegación en Portales de las Administraciones públicas

Actualizado 01/08/2007 22:43:27 CET

VALENCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tissat estudia la predicción de navegación en Portales de las Administraciones públicas para "facilitar el acceso a los ciudadanos y a las empresas", según informaron hoy fuentes de la empresa en un comunicado, quienes señalaron que este proyecto está dentro del Programa de la Sociedad de la Información y del Conocimiento (PSIC) y ha contado con la colaboración del grupo de Procesado Digital de Señales de la Universitat de València (UV).

Al respecto, indicaron que los modelos de aprendizaje reforzado actuales se basan en segmentar a los navegantes con características similares o en modelos en los que se veía a qué contenidos accedía un usuario individual. Por contra, el aprendizaje reforzado, en el que se basa el proyecto de Tissat, "desarrolla modelos que muestran la evolución de cada persona que entra en el portal en la siguiente o siguientes sesiones que puede realizar en un futuro", subrayaron.

En este sentido, destacaron que este proyecto tiene como objetivo "desarrollar y evaluar pautas que permitan predecir la navegación más allá de la sesión actual, en especial, para portales destinados a ofrecer servicios al ciudadano".

"El beneficiario último es el usuario de los portales de servicios de información de las Administraciones públicas", remarcaron, al tiempo que apuntaron que "los administradores, al poder saber de antemano el comportamiento de los usuarios y los factores que lo causan, pueden adecuar el contenido según las necesidades", de forma que "la satisfacción del ciudadano se cubre con más facilidad".

Respecto a la arquitectura de los portales, afirmaron que "se puede simplificar haciéndolos de acceso más sencillo", para lograr que "las personas con necesidades especiales pueden utilizar los servicios públicos en red con mayor facilidad", señalaron..