Unos 200 escolares asisten al concierto de un coro de niños de Madagascar y se les informa sobre la explotación infantil

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 9 junio 2009 19:24

VALENCIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 escolares valencianos tuvieron hoy la oportunidad de conocer la problemática de la explotación infantil a través de una actuación de los niños del coro de Madagascar 'Malagasy Gospel', cuya principal característica es que está formado por menores que padecen alguna discapacidad o que han sufrido la explotación laboral.

El concierto tuvo lugar en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) y a él asistieron la secretaria autonómica de Inmigración y Ciudadanía, Gotzone Mora; el director territorial de la CAM, Bernardo Chuliá; un joven malgache víctima de la explotación laboral, Enriette Feno; el gerente de la Fundación de Derechos Humanos, Arturo Arnau, y el presidente de la Fundación Agua de Coco, José Luis Guirao, según informaron fuentes de la Generalitat y de Caja Mediterráneo (CAM) en un comunicado.

La celebración de este acto se enmarca en la IV Sesión del Observatorio de Derechos Humanos, explicaron. Asimismo, recordaron que en la anterior sesión se abordó la problemática de los niños sin nombre y lo que supone que los pequeños no sean registrados al nacer, por lo que no existan legalmente.

En la V y VI edición del Observatorio, previstas para el segundo semestre de 2009, se tratará a fondo el problema de los Refugiados y el de la Libertad de Prensa en el Mundo, señalaron las mismas fuentes.

Gotzone Mora, por su parte, destacó la importancia de sensibilizar a los jóvenes valencianos de lo que pasa en otras partes del mundo, lo que supone, la realidad de más de 1,8 millones de menores en Madagascar que se han visto obligados a ser mayores antes de hora por, entre otras, ser objeto de la citada explotación, explicó.

Contenido patrocinado