Alborch cree que la "violencia" de ayer "se podía haber evitado" y ve "inadecuada" la actuación policial

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 20:05

VALENCIA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, consideró hoy que "se podía haber evitado perfectamente" la "situación de violencia" registrada ayer en El Cabanyal-Canyamelar durante la realización de derribos contemplados en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de este barrio.

Asimismo, estimó "inadecuada" la actuación policial para garantizar la ejecución de estas demoliciones, frente a la oposición mostrada por algunos ciudadanos y representantes de formaciones políticas de izquierdas, como los ediles del PSPV en el consistorio valenciano.

Alborch, que realizó estas declaraciones a los medios de comunicación durante el acto de inauguración del edificio Naturia en el viejo cauce del Turia, confió en que la situación vivida ayer en El Cabanyal "no se vuelva a producir".

"Como siempre, creo que los gobernantes tenemos que estar para solucionar los problemas", manifestó la responsable socialista, que opinó también que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "eleva el volumen de la crispación y del conflicto" cuando "debería ser todo lo contrario", dijo.

Por otro lado, preguntada por si piensa que hubo ensañamiento en la actuación policial al haber representantes políticos entre quienes se oponían a los derribos, Carmen Alborch señaló que "fue una actitud y un comportamiento inadecuado". "Sobre el mismo también os daremos noticias", indicó a los periodistas.

Asimismo, desde el PSPV indicaron, en un comunicado, que Alborch consideró "bien recibido" el requerimiento presentado por la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana al Ayuntamiento, para que se paralicen los derribos.

Contenido patrocinado