Publicado 30/10/2020 12:00CET

El alcalde de Elche apoya las nuevas restricciones y apela a la "capacidad de sacrificio" de la ciudadanía

El alcalde de Elche, Carlos González, en imagen de archivo
El alcalde de Elche, Carlos González, en imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE ELCHE

   González pide a la Policía Local y Nacional un "dispositivo extraordinario" para hacer cumplir las normas este puente

   ALICANTE, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Elche (Alicante), Carlos González, ha mostrado su respaldo de forma "inequívoca" a las nuevas medidas restrictivas del Consell para la ciudad, así como el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana anunciado por el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Elche se encuentra entre los 31 municipios afectados por las nuevas medidas restrictivas adoptadas por la Generalitat para los próximos 14 días.

   El primer edil ilicitano ha apelado a "capacidad de sacrificio" de la ciudadanía para frenar los contagios de coronavirus y, además, pide a la Policía Local y Nacional un "dispositivo extraordinario" para hacer cumplir las normas, especialmente ante el puente de Todos los Santos.

   "La conclusión del Consejo de Salud es que la situación epidemiológica de la ciudad es realmente preocupante. Los datos de contagios crecen de forma constante y las cifras son cada día más elevadas", ha declarado González, quien ha añadido que los indicadores "son todos negativos". "Apelo a nuestra capacidad de esforzarnos y a nuestra capacidad de sacrificio", ha añadido.

   González ha expresado así su "respaldo" a las medidas anunciadas por Puig para la ciudad. "Este mensaje tiene aún más importancia a las puertas de un largo puente de Todos los Santos. Tenemos que entender que, aunque es puente, estamos en una situación sanitaria realmente grave que nos exige extremar las cautelas", ha manifestado.

   Ante esta situación, el alcalde ha pedido la Policía Local y a la Policía Nacional un dispositivo extraordinario para hacer cumplir todas las normas. "Por lo tanto, vamos a pedirles que velen por el cumplimiento estricto de todas ellas y que intensifiquen su actividad durante este puente", ha concluido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos

  4. 4

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"