La alcaldesa de Calles ayuda a un matrimonio de jubilados a felicitar por videollamada a su hija

Calles estrena servicio de videollamada para mayores
Calles estrena servicio de videollamada para mayores - AYUNTAMIENTO DE CALLES
Publicado: jueves, 9 abril 2020 11:42

   VALNCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El pequeño municipio valenciano de Calles ha estrenado un servicio de videollamada para ayudar a sus vecinos a contactar con sus familiares que residen en otras localidades y precisamente su alcaldesa, Consuelo García, lo ha estrenado ayudando a un matrimonio de jubilados a poder felicitar por videollamada a su hija, que vive en Zaragoza, y ver a sus nietos.

   Así lo ha comunicado el ayuntamiento de esta localidad de la comarca de Los Serranos que no llega a 400 habitantes, que ha destacado que más allá de los eslóganes de unidad, los aplausos sanitarios o los servicios de compras a domicilio, "muchas personas se sienten profundamente solas estos días porque les falta lo más importante: la cercanía de la familia", especialmente los más mayores.

   "Son muchos de ellos, de nuestros mayores, los que por sus propias circunstancias se han quedado fuera de la 'gran red social' a la que las nuevas generaciones se están agarrando estos días para romper virtualmente el confinamiento. La mayoría de nuestros abuelos no entienden de nuevas tecnologías y apenas disponen de un móvil de 'cuelga y llama' cuyo manejo costó aprender", agrega.

   Esta circunstancia hace que muchos de ellos vivan esta situación con doble angustia, la de saberse incluidos en un sector de alto riesgo de contagio y la de verse aislados de sus familiares.

   Para romper este aislamiento, el Ayuntamiento de Calles ha puesto en marcha un servicio para ayudar a los mayores del municipio, o a quienes lo necesiten, a realizar videollamadas con sus seres más queridos. Un servicio que ha sido estrenado este miércoles por Maruja y Paco, un matrimonio callejano que deseaba felicitar a su hija, Belinda, residente en Zaragoza, y ver aunque sea a través de una pantalla a sus nietos.

   Ha sido la propia alcaldesa la que "cumpliendo todas las normas de seguridad, incluyendo la desinfección del teléfono móvil", se ha acercado hasta la casa de este matrimonio para ayudarles a contactar con sus familiares.

   "Ha sido un momento muy emocionante porque además son dos personas que lo están pasando realmente mal con este confinamiento y lo menos que podemos hacer por ellos es estar a su lado y apoyarles con cuanto esté en nuestras manos", ha asegurado la primera edil.

   Ambos se han llevado una sorpresa al ver a su hija y a sus nietos, al cantar el cumpleaños feliz y han podido decirse cuánto se echan de menos y cuánto se quieren, "un momento verdaderamente único que nos hace reflexionar sobre la situación de nuestros mayores y no solo por la pandemia".

    Este servicio se mantendrá durante la vigencia del estado de alarma y desde el consistorio animan a todos los vecinos que lo necesitan a que contacten con el 628732788, no solo a residentes que estén confinados en el municipio, sino a los familiares que viven fuera y están preocupados.

Leer más acerca de: