ALICANTE 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, lamentó hoy que "después de haber trabajado mucho" en la adaptación de la administración municipal a la Ley de Grandes Ciudades, ahora "todo lo que hemos hecho se va a volver atrás y va a haber un cambio importante en la ley", aunque resaltó que el Consejo Social está "ultimándose".
Tras presentar la Revista de Hogueras 2006, Díaz Alperi se refirió así, preguntado por los periodistas, a la adaptación de la administración municipal a la Ley de Grandes Ciudades, que preveía la constitución de un Consejo Social en la ciudad. A este respecto, indicó que "ahora tenemos noticias que después de haber trabajado mucho en la ley de grandes ciudades" de que va a haber cambios, por lo que "todo lo que hemos hecho se va a volver atrás".
De este modo, según dijo, "teníamos prácticamente constituido y habilitado presupuesto y oficinas para el Tribunal Jurídico Administrativo y parece que la nueva ley elimina la obligación de crear ese tribunal". Por eso, se mostró partidario de "ver cómo queda realmente la nueva ley para ver si hay que desmontar prácticamente todo lo que se había montado".
Díaz Alperi comentó que al Ayuntamiento "le cuesta mucho adaptarse a la nueva ley" y a su juicio "resulta que a los ayuntamientos que han ido mucho más lentos salen beneficiados y nosotros que somos de los ayuntamientos que más habíamos trabajado la adaptación de la nueva ley, pues por haberlo hecho ahora salimos perjudicados".
En cualquier caso, en relación con el Consejo Social, el alcalde recordó que hay "un consejo, que es el de la Junta de Desarrollo Local, que prácticamente hace el mismo papel y el mismo funcionamiento que el Consejo Social".