ALICANTE 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las cuatro cajas rurales que operan en la provincia de Alicante, incrementaron sus beneficios en más de un 28 por ciento desde enero a septiembre de 2007, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Federación de Cajas Rurales de Alicante que representa a Caixa Rural Altea, Caixa Rural de Callosa d'Ensarrià, Caja de Crédito de Petrel y Caja Rural Central de Orihuela.
Así, estas cuatro cajas rurales ganaron de enero a septiembre de este año un total de 9,5 millones de euros de beneficios netos, lo que supone un 28'7 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.
Además, en los primeros nueve meses del año incrementaron la inversión crediticia hasta alcanzar la cifra de 1.464 millones de euros, lo que supone un 10'8 por ciento más que en el mismo periodo de 2006, como explicaron las mismas fuentes.
Las cajas rurales alicantinas gestionaron alrededor de 1.584 millones de euros en activos, un 10'6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, y los recursos propios de estas entidades alcanzaron los 123 millones de euros, lo que significó un incremento del 13 por ciento.
En cuanto a los recursos totales de los clientes de estas cuatro cajas rurales, que se situaron en torno a los 1.482 millones de euros, el crecimiento fue del 10 por ciento.
Por su parte, el resultado agregado de estas entidades mostró un avance en los márgenes de actividad, como el de intermediación, que subió un 20 por ciento.
De igual modo, los resultados por operaciones financieras elevaron el margen ordinario un 15'8 por ciento, y el margen de explotación, que refleja la marcha del negocio típico, mejoró un 40 por ciento en el periodo referido.
El presidente de la Federación de Cajas Rurales Valencianas, Cirilo Arnandis, expresó hoy su satisfacción por la "buena evolución que año tras año mantienen las cuatro cajas rurales que operan en la provincia de Alicante".
Cirilo Arnandis explicó que "la cercanía con el cliente y el conocimiento a fondo del mercado" son sus "principales bazas" y por ello, en su opinión, las Cajas Rurales de la provincia de Alicante "se han defendido muy bien en lo que va de año 2008, en un entorno de ralentización del crédito".