Alicante.-Rambla calcula que un millón de personas visitará el recinto de la Volvo Ocean Race hasta el día 11 de octubre

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 16:41

ALICANTE, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, calculó hoy que alrededor de un millón de personas visitará el recinto 'Race Village' instalado con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race en el Puerto de Alicante, donde se ha previsto un programa de actividades de ocio, deportivas y lúdicas a partir del 19 de septiembre y hasta el mismo día de la salida, el próximo 11 de octubre.

Durante su visita esta mañana a las instalaciones en compañía del alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, Vicente Rambla, destacó que "a 9 días de la inauguración de este 'village' está todo prácticamente preparado", e insistió en que el conjunto de actividades programadas pretenden conseguir "que todo Alicante y todas aquellas personas que nos visiten puedan disfrutar de lo que es algo más que una regata alrededor del mundo".

"Tiene que ser también una gran fiesta para la ciudad de Alicante", subrayó, al tiempo que animó "a todos para que visiten este recinto y disfruten del mejor recinto que nunca ha albergado una salida de la vuelta al mundo de vela".

Para Rambla, con este acontecimiento Alicante "se va a convertir en la puerta de entrada a los océanos: se va a convertir en la referencia de la vela mundial", y va a "ser un gran escaparate que va a mostrar al mundo Alicante, la Comunitat Valenciana y España".

El vicepresidente del Consell resaltó que todas las actividades serán gratuitas, y está previsto realizar más de 40 actos diarios en los que tomarán parte más de 500 profesionales. El programa de la 'Race Village' incluye proyecciones de películas de temática náutica, conciertos como los de Bryan Adams y UB40, espectáculos teatrales, simuladores y diversas atracciones.

Vicente Rambla resaltó el contenido educativo de algunas actividades como 'Alicante Aventura Junior', un programa escolar creado por la Generalitat que permitirá que 10.500 escolares de 210 colegios de la provincia visiten el recinto y participen en talleres didácticos.

Por su parte, el alcalde de Alicante mostró su confianza en que la Casa Real confirme la visita de las infantas Doña Elena y Doña Cristina el próximo 16 de septiembre para amadrinar las dos embarcaciones españolas que participan en la competición náutica. En esta línea, Díaz Alperi, trasladó su deseo de que el Rey Juan Carlos presida la salida de la Volvo Ocean Race.

Además, la ciudad de Alicante recibirá el 20 de septiembre la visita de una réplica de la Nao Victoria, que en el siglo XVI fue el primer barco que dio la vuelta al mundo. El alcalde precisó que en los días previos a la salida también acudirá a la ciudad el portaviones Príncipe de Asturias.

DINAMIZACIÓN DE LA ECONOMÍA

Vicente Rambla mostró su satisfacción por el estado en el que se encuentra el 'Race Village', dotado con un área técnica que albergará las bases de los equipos, el varadero, y el área de velas en el muelle 14 y con una zona de ocio ubicada en los muelles 10 y 12.

Al respecto, Rambla subrayó la importancia de "oportunidades como ésta" en "un momento de crisis económica", que según consideró, "contribuyen a dinamizar nuestra economía, a generar empleo, a hacer un polo de atracción de nuestro turismo o de cualquier tipo de inversión, sea deportiva, sea mercantil".

"A cuántas ciudades en el mundo les gustaría ser la sede de un acontecimiento tan excepcional como éste, que centra a Alicante como referencia en el mundo de la vela", que va a llevar el nombre de Alicante "durante 9 meses, a lo largo de 39.000 millas por los cinco continentes", expresó.

En este sentido, estimó que "solamente el impacto que está teniendo en los medios de comunicación a lo largo de estos días la imagen de Alicante con cada uno de nuestros sponsors, está cercano a los 6 millones de euros".