ALICANTE 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elx (Alicante) a un joven que presuntamente le quitó la tarjeta de crédito a su novia y sacó de varios cajeros 3.600 euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana.
Los hechos ocurrieron cuando a finales del pasado mes una joven fue a comprobar los movimientos de su cuenta de ahorro se percató que no llevaba la tarjeta y posteriormente se enteró que alguien había realizado varias operaciones por un total de 3.600 euros.
Tras la denuncia, los agentes consiguieron averiguar que las operaciones se habían realizado en cajeros de las localidades de Alicante, Mutxamel y Petrer. Así, los agentes centraron sus sospechas en el novio de la joven, al ser la única persona que podía saber el número secreto de la tarjeta por haberla acompañado en alguna ocasión hasta el cajero a retirar dinero.
Por ello, fue detenido el joven, identificado como R.G.M., de 28 años, como presunto autor de un robo con fuerza. Después del arresto, reconoció los hechos y explicó que había sustraído la tarjeta del monedero de su novia y que realizó varias operaciones porque estaba pasando apuros económicos. No obstante, aseguró que tenía la intención de devolverle el dinero.