(Ampliación) Liberados los dos niños residentes en Torrent (Valencia) secuestrados el pasado 12 de agosto en Venezuela

Actualizado 24/08/2007 22:58:13 CET

VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los dos niños residentes en Torrent (Valencia) que fueron presuntamente secuestrados el pasado 12 de agosto en el estado venezolano de Táchira, en la frontera con Colombia, cuando estaban de vacaciones, ha sido liberados por las fuerzas de seguridad venezolanas, según informaron a Europa Press fuentes del comando General Policía del estado Táchira.

La liberación se produjo en el sector Río Chiquito, ubicado en la frontera de los estados Táchira y Apure. Según señalaron, los niños de 10 y 12 años se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados al estado Táchira para reunirse con sus familiares.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Táchira, Marcos Chávez, que anunció la liberación en declaraciones, recogidas por Europa Press, a una emisora de radio venezolana --Unión Radio--, explicó que la liberación se produjo en el estado Apure, en una población fronteriza con Colombia.

No obstante, apuntó que las investigaciones continúan porque falta rescatar al padre de los niños liberados. Además, se han realizado ya algunas detenciones que "ayudarán a esclarecer mejor el caso y detener al resto de los integrantes de la banda". Señaló que hay entre cuatro y cinco detenidos".

Por su parte, el general Jaime José Escalante, relató que una patrulla de la guardia salió hacer un recorrido en la madrugada (horario venezolano) de hoy en misión de captura de contrabandistas de combustible. En el transcurso de la operación encontraron una canoa en la orilla del río limítrofe entre Colombia y Venezuela en la que supuestamente fueron dejados los niños.

Los niños, que viven con su madre y la pareja de esta en la urbanización Santa Apolonia de El Vedat de Torrent, se encontraban de vacaciones junto a su padre --de nacionalidad venezolana--, su tío y un hijo de éste en el momento del secuestro.